Tradición de las Paraduras del Niño en Venezuela

por el 8 diciembre 2015

Tradición de las Paraduras del Niño en Venezuela

En Navidad uno de los lugares tradicionales es Venezuela, donde se suele vivir la Navidad de forma intensa en familia con una serie de tradicionales que se mantienen. En diferentes puntos andinos del país una de las tradiciones que se suelen mantener es la conocida como las Paraduras del Niño en estas fechas.

Se trata de una tradición que se conoce como Paradura, Robo y Búsqueda del Niño, tradición a lo largo de la Navidad en este mes de diciembre. La intención de estas tradición en concreto es la de llevar a cabo una representación del mensaje que ofrece la Biblia, concretamente en el momento que Jesús se perdió y se encontró en el templo, además de representar la presencia de la Virgen María y San José en diferentes puntos de Venezuela como Mérida y el estado de Táchira.

Durante estas fiestas también tiene lugar en diferentes puntos andinos de Venezuela la procesión en la que se venera la imagen del Niño. Los niños más pequeños durante estas fiestas se suelen vestir como ángeles, que suelen ser los protagonistas, además de poder disfrutar de diferentes cánticos durante la procesión.

Todo esto se acompaña de diferentes tradiciones gastronómicas durante la Navidad como puede ser el caso del biscochuelo y el vino, además de comidas familiares durante la Navidad. Habitualmente tiene lugar a partir del 31 de diciembre y se prolonga a lo largo de todo el mes de enero en algunos puntos del país.

Vía | Venezuelatuya
Foto | TV RUBIO-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información