Valles del Tuy

por el 11 Febrero 2016

Valles del Tuy

Uno de los puntos naturales de Venezuela para conocer en vacaciones son los famosos Valles del Tuy. Su nombre se debe a que en esta zona se puede encontrar el río Tuy, que es uno de los más importantes de la zona central de Venezuela y combina zonas naturales con zonas urbanas para realizar un viaje por este país.

Es una zona que tiene una superficie total de 1694 kilómetros cuadrados y recorrer diferentes municipios interesantes como puede ser Cúa, Santa Teresa del Tuy, Santa Lucía del Tuy, Tácata, entre otros lugares que se pueden conocer durante todo el año. Además de poder moverse en tren gracias a la inauguración de diferentes estaciones de ferrocarril hace unos años y por carretera, es una zona natural perfecta para la práctica de actividades al aire libre por parte de los turistas.

Es una zona amplia donde se puede disfrutar de diferentes actividades como es el caso del senderismo para hacer diferentes recorridos naturales, avistamiento de aves, además de poder conocer tanto la fauna como la flora de la zona en Venezuela. Se encuentra dentro del estado de Miranda. En el río es posible encontrar diferentes especies como el bagre tuyero, el roncador, cangrejos y camarones.

La altura en diferentes puntos de los valles permite que las vistas para los visitantes sean espectaculares y puedan conocer paisajes típicos de Venezuela.

Vía | Wikipedia
Foto | Henry Sanchez Vega-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información