Venezuela quiere fomentar el sector turístico en 2017

Venezuela quiere fomentar el sector turístico en 2017

Escrito por: Juan Luis    11 diciembre 2016     2 minutos

Venezuela es un destino sudamericano con un gran potencial para seguir avanzando en materia de turismo. Es precisamente lo que se pretende mejorar en los próximos meses de 2017 para que el país reciba una mayor cantidad de visitantes. Las sugerentes playas, encantos naturales con los parques nacionales y la gastronomía, son algunas alternativas a tener en cuenta a la hora de viajar.

Venezuela posibilitará que las operadoras puedan cobrar en dólares por los servicios turísticosPara mejorar el sector turístico nacional una de las medidas adoptadas por el gobierno venezolano es permitir que las operadoras tengan la posibilidad de cobrar en dólares por los servicios que cobran a los turistas, una noticia muy positiva para facilitar los trámites. Esto afectará a las operadoras públicas y privadas. Se espera que ayude a atraer a nuevos visitantes.

Del total de las divisas van a poder quedarse hasta el 60%, el resto se entregarán al estado. De esta forma las operadoras van a tener una mayor capacidad de financiación y esto les beneficiará para que la actividad de todas ellas pueda ser más positiva en el futuro. La medida será importante para las aerolíneas, ya que van a poder deducir sus gastos a lo que deben entregar al estado de Venezuela.

Venezuela quiere fomentar el sector turístico en 2017

Atractivos de Venezuela

Uno de los lugares de referencia es la isla Margarita, que ofrece un bonito entorno natural para disfrute de los turistas. Se encuentran una serie de playas para relajarse, darse un baño y practicar diferentes deportes acuáticos. Cuenta con una serie de alojamientos de calidad, que son vitales para atraer a los visitantes para estar cerca de la costa.

Los parques nacionales y naturales son también imprescindibles para que se pueda realizar un viaje más completo realizando excursiones. Son sitios que ofrecen a los visitantes la posibilidad de disfrutar con la fauna y flora en tierras venezolanas, que es algo esencial para fomentar el turismo por los rincones más naturales.

Mejorar las condiciones económicas a las operadoras y aerolíneas puede ayudar a que la actividad económica pueda avanzar notablemente. Atraer a más turistas es algo esencial para que puedan disfrutar de grandes ciudades venezolanas como Caracas, Valencia o Maracaibo. En ellas el interés radica en conocer el patrimonio arquitectónico y cultural que apetece entre los visitantes.

Vía | Expreso
Foto | Skeeze-Pixabay
Foto 2 | Zenitmkt-Pixabay


Comentarios cerrados