Volcán de Yagrumito en Maturín

por el 29 noviembre 2015

Volcán de Yagrumito en Maturín

A unos seis kilómetros de la ciudad venezolana de Maturín es posible encontrar uno de los volcanes más importantes del país. Se trata del Volcán de Yagrumito, un volcán de pequeñas dimensiones que es sin duda un lugar muy especial que ha permitido convertirse en uno de los lugares de referencia para los visitantes.

Es una formación que tiene apenas unos tres metros de altura relativa y tiene una extensión amplia de unos 2.000 metros cuadrados y se caracteriza por ser un lugar donde se pueden encontrar charlos de lodo y barro en buena parte de este volcán a lo largo de todo el año, con un cráter de unos 50 centímetros solamente pero que se ha convertido en un lugar para los amantes de la naturaleza.

Este volcán fue en su momento un cauce del río Orinoco y poco a poco se fue convirtiendo en lo que es hoy. Los visitantes que llegan a la zona pueden disfruta de vistas realmente espectaculares en la zona, conocer la vegetación típica de los volcanes de barro y conocer las características de la zona.

Al parecer es un volcán que se pudo crear gracias a que es una zona donde la presencia de gas natural es notable, algo que difiere de la formación de otros volcanes que se suelen crear a causa de los movimientos del magma en el interior de la tierra y se le denomina volcán sedentario.

Vía | Wikipedia
Foto | Mjobling-Wikimedia

1 comentario en el artículo

  1. demis

    Dónde queda exactamente? podrán por favor facilitarme las coordenadas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información