Los viajeros buscan destinos con buena gastronomía para sus vacaciones

por el 19 Junio 2017

Cuando pensamos en las vacaciones, parece que la mayoría de los viajeros tenemos en mente lugares donde se puede comer bien y la gastronomía puede llegar a sorprendernos. Esto es lo que se puede ver gracias a un estudio realizado por Booking, que ha analizado muchos de los comentarios que los viajeros dejan en su web sobre los destinos que visitan o que van a visitar. La gastronomía puede hacer que unos destinos sean más populares que otros y que la oferta de sus restaurantes sea determinante para ser elegidos.

Curiosamente, la gastronomía que llama más la atención es la que se prepara en Asia, posiblemente por la variedad y la manera de prepararla, completamente distinta a lo que conocemos en España. La oferta gastronómica de Sudamérica, en conjunto, es también muy apreciada, quizá porque también tiene una manera muy especial y exótica de prepararse y nos resulta muy atractiva. Pero también disfrutamos de la buena mesa en España, uno de los países que mejor valoración en cuestión del disfrute de la comida se refiere.

La ciudad más valorada por los usuarios de esta web es Hong Kong, que encabeza una lista de 25 destinos gastronómicos, en el que en segundo lugar podemos encontrar São Paulo, en Brasil, ya que la célebre barbacoa de la ciudad y Tokio, ya que la cocina japonesa está siendo cada vez más valorada, más allá del sushi y el sashimi que conocemos en Europa.

La primera ciudad española que encontramos en esta listado es Granada, una ciudad que es conocida por su costumbre de servir tapas con cada consumición, algo que gusta tanto a viajeros de otros países como a los propios españoles. De este puesto número 8 hemos de ir hasta el 14, donde encontramos a Valencia, posiblemente por la paella valenciana. En el puesto número 23 está Sevilla y nos resulta curioso no encontrar lugares como San Sebastián, Salamanca o Badajoz, por ejemplo.

Atenas en Grecia, Kuala Lumpur en Malasia, Melbourne en Australia y Bangkong en Tailandia marcan el inicio de esta lista de lugares preferidos por su gastronomía que cierra Bruselas, la capital de Bélgica y Roma. Pero si preguntamos a los españoles qué ciudades preferimos para viajar y disfrutar de su cocina, esta lista cuenta con cinco lugares de referencia.

En primer lugar encontramos Bilbao, seguido de la vecina San Sebastián y de Segovia. Córdoba y Santiago de Compostela cierran las preferencias de los españoles a la hora de combinar la buena mesa con los lugares más interesantes para visitar. Hay más destinos elegidos por esta característica, lo que demuestra que el turismo gastronómico es uno de los que más adeptos va ganando estos últimos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información