
La gastronomía española es muy rica en tradiciones y en la posibilidad de utilizar los frutos que ofrecen nuestros campos. La agricultura es muy importante para hacer que cada plato que surge de las cocinas tenga su punto ideal, por lo que no es raro que existan museos y centros de interpretación que ayuden a dar a conocer esos frutos y se promueva su uso.
Toda obra, por muy pequeña que sea, al final acaba yéndose siempre por encima de lo presupuestado. Es normal, dentro de lo que cabe. Ahora, eso sí, si al final de dicha obra nos cuesta todo alrededor de 10 veces más de lo que estaba previsto, entonces hay que reconocer que se nos ha ido bastante la mano.
Saltillo es un bonito sitio en México que se caracteriza por contar una gran cantidad de arroyos en su superficie. Este lugar es la capital del estado de Coahuila de Zaragoza, ubicada al norte del país, a unos 400 kilómetros de la frontera con Estados Unidos.
Aveiro es una ciudad conocida como la Venecia portuguesa, con sus canales, sus puentes y hasta sus góndolas particulares, los moliceiros. Ir a esta ciudad de la Región Centro es una bonita y sencilla excursión que se puede hacer desde el norte de España fácilmente en tren, por ejemplo, tomando la línea que une Lisboa y Oporto.
A unos 60 kilómetros de la bulliciosa Madrid se encuentra Guadalajara. Una pequeña ciudad con apenas 84.000 habitantes que respira tranquilidad y permite descansar disfrutando de todo lo que ofrece una pequeña capital de provincia de Castilla-La Mancha. Está situada entre los ríos Henares y Tajuña, entre dos comarcas naturales, la Campiña y la Alcarria.
En Valencia hay un trozo de la sabana africana, con todo lo que esperamos encontrar en una instalación que nos traslade hasta lo más profundo de África. Se trata de Bioparc, algo más que un zoológico y un parque para disfrutar del ocio. Está ubicado en el antiguo cauce del río Turia, junto al Parque de Cabecera e integra a la perfección la naturaleza con la urbe valenciana.
Cada año, el Parlamento Europeo otorga la Capitalidad Europea de la Cultura a dos ciudades, cada una de un país diferente que está predefinido de antemano. Para 2015, los países elegidos eran República Checa y Bélgica, saliendo elegidas las ciudades de Pilsen y de Mons, respectivamente por cada país.