Los países más visitados del mundo durante 2015

Los países más visitados del mundo durante 2015

Escrito por: Juan Luis    23 mayo 2016     2 minutos

La Organización Mundial del Turismo ofrece cada año un informe con las cifras de turistas que visita cada uno de los países de todo el mundo y nos permite conocer el ranking o top de los países más visitados, en este caso en el pasado año 2015. Una de las novedades es la entrada en el top 10 de países de Rusia, que es un destino emergente que cada vez está creciendo más y el interés es igualmente creciente.

En las primeras posiciones hay pocos cambios, ya que Francia mantiene el número uno en número de turistas con unos 86,3 millones de visitantes en 2015, una cifra que se debe a la gran variedad de propuestas que ofrece gracias a su buen patrimonio histórico y cultural, playas y a su rica gastronomía. En la segunda posición Estados Unidos sigue firme con 77,9 millones durante el año pasado, mientras que España se mantiene con 68,1 millones, una cifra que sigue creciendo año tras año gracias al turismo de sol y playa.

Los países más visitados del mundo durante 2015

Rusia entra en el Top 10

En otras posiciones nos encontramos con China, que cuenta con un total de 56,9 millones de visitantes e Italia en la quinta posición llegó en 2015 a los 50,8 millones de turistas. Turquía apenas incrementó el número de visitantes, a causa en buena medida a diferentes atentados, llegando a los 39,3 millones, Alemania atrajo a unos 35 millones de visitantes, mientras que Reino Unido se conforma con una octava posición hasta llegar a los 33,9 millones de visitantes. México en novena posición consiguió 31,1 millones de visitantes, que es un incremento de un 9,6%.

Rusia es un destino que obtuvo un crecimiento importante y logró llegar a la décima posición con 31,6 millones. Esto se debe a que muchos turistas encontraron facilidades como es el caso de la caída del rublo, lo que permitió realizar viajes a un precio más económico y también a los mejores servicios, mayor seguridad y a una serie de promociones que realizó el país ruso para los turistas extranjeros. De entre sus principales emisores nos encontramos con el incremento de turistas procedentes de China, además de Oriente Medio y el Sudeste Asiático, que son mercados que aportan muchos turistas a Rusia y que lo seguirá haciendo en el presente año.

Vía | Wikipedia
Foto | Richardley-Pixabay
Foto 2 | Falco-Pixabay


Comentarios cerrados