Argentina avanza a nivel turístico
Noticias

Argentina avanza a nivel turístico

Escrito por: Juan Luis
17 enero 2018
Sin comentarios
1 minuto

El crecimiento del turismo sigue siendo uno de los objetivos de todos los países del mundo. Dentro de Sudamérica nos encontramos con algunos países que están teniendo unos frutos muy interesantes en materia de turismo, como es el caso de Argentina. Se acaban de presentar los datos del año 2017, unas cifras muy interesantes que dejan claro que el sector está mejorando.

Argentina sigue siendo un destino potente que creció un 10,3% hasta el mes de noviembre de 2017El número de visitantes extranjeros que disfrutaron de Argentina hasta el mes de noviembre del año pasado creció notablemente un 10,3%, con un total de 2,3 millones de viajeros. Es un dato muy importante que deja claro que el potencial del país sudamericano sigue siendo bastante elevado y que tiene margen de mejora en los próximos meses.

El ministro de turismo del país está muy satisfecho con las cifra que se han conseguido hasta el mes de noviembre y comenta que Argentina sigue siendo un lugar de referencia, gracias en buena medida a la estrategia del nuevo gobierno en materia de turismo.

Argentina avanza a nivel turístico

Es interesante destacar que ha aumentado la presencia de viajeros procedentes de Europa y de Brasil, mercados fundamentales para que Argentina siga siendo un destino en alza en los próximos meses. Precisamente el gobierno pretende seguir potenciando la presencia de estos viajeros en 2018 para que el país se vea beneficiado próximamente.

De entre las medidas que se han ido tomando en los últimos meses merece la pena destacar el reintegro del IVA en el alojamiento de los turistas o una mejora de la conectividad, unas decisiones que han permitido la mejora del sector turístico ya que muchas personas tienen la posibilidad de disfrutar de unas vacaciones un poco más económicas.

Tanto el aeropuerto de Ezeiza y Aeroparque fueron los más importantes en cuanto a la llegada de turistas internacionales con un 92% del total de viajeros. Es interesante destacar que la presencia de los turistas fue de 10,8 noches la estancia media de los visitantes en general, con 15,9 noches de media para los viajeros del continente americano.

Vía | Expreso
Foto | HalloweenHJB-Pixabay
Foto 2 | MonicaVolpin-Pixabay

Argentina se consolida como destino de golf
Noticias

Argentina se consolida como destino de golf

Escrito por: Juan Luis
5 diciembre 2017
Sin comentarios
2 minutos

Argentina se sigue consolidando en diferentes segmentos turísticos ya que es un país muy diverso con diferentes alternativas para que los visitantes puedan disfrutar de una serie de opciones excelentes. Una de ellas es el turismo de golf, ya que Argentina ha recibido un reconocimiento internacional en este sentido.

Argentina es elegido como Mejor Destino Latinoamericano de GolfSe acaba de elegir al Mejor destino latinoamericano de Golf y entre los países candidatos nos encontrábamos a Argentina como gran favorito, además de Uruguay, Brasil, México y también Costa Rica. De entre todos ellos el país argentino ha sido el claro vencedor, una noticia realmente muy positiva para poder atraer a más amantes de este deporte.

El ministro argentino de Turismo se muestra muy satisfecho debido a que ser el mejor destino de golf de Latinoamérica puede ayudar a que más viajeros apuesten por este país a la hora de realizar un viaje y practicar golf durante las vacaciones, que es algo realmente muy positivo.

Argentina se consolida como destino de golf

Cada vez más turistas suelen apostar por la práctica de diferentes deportes a lo largo de sus vacaciones y por ello pretenden encontrarse instalaciones deportivas aptas para su práctica. En el caso de Argentina, los campos de golf disponibles son variados y de grandes dimensiones, ideales para que la experiencia de los turistas sea la mejor posible.

La combinación del turismo de golf con la posibilidad de ver espectaculares paisajes, conocer diferentes alternativas culturales y descubrir los mejores platos típicos, es algo que suele apetecer mucho a todos los turistas a lo largo de sus vacaciones, ya que es una buena forma de poder disfrutar de la mejor experiencia.

Este premio como mejor Destino de Golf se lleva entregando desde hace varios años y Argentina ha estado ubicada siempre entre los mejores, algo que dice mucho de sus instalaciones para la práctica de este deporte y además lo ha podido conseguir en los años 2014, 2015 y 2017, mientras que fue para Brasil el premio en 2016. Sudamérica sigue siendo una región con mucho potencial para este deporte.

Vía | Expreso
Foto | 422737-Pixabay
Foto 2 | HalloweenHJB-Pixabay

Se inaugura el hotel Meliá Iguazú en Argentina
Alojamientos

Se inaugura el hotel Meliá Iguazú en Argentina

Escrito por: Juan Luis
17 octubre 2017
Comentario
2 minutos

Un lugar emblemático que merece mucho la pena conocer es el famoso Parque Nacional de Iguazú en su parte argentina, un sitio realmente interesante para disfrutar de unas vacaciones espectaculares. Estamos ante una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo y es Patrimonio Mundial de la Unesco.

El Meliá Iguazú es una de las novedades dentro del Parque Nacional de IguazúSe acaba de inaugurar el Meliá Iguazú, un establecimiento hotelero que se encuentra en pleno corazón del Parque Nacional de Iguazú, una inauguración destacada ya que es el único hotel que se encuentra dentro de este parque nacional y por lo tanto es una novedad importante ya que puede ayudar a fomentar el turismo en este sitio dentro de la parte argentina.

Además de poder alojarse en el interior de este alojamiento realmente interesante, lo mejor de todo es que permitirá a los clientes las mejores vistas panorámicas de la Garganta del Diablo. A partir de 2018 será el momento en el que la renovación de este alojamiento gestionado hasta ahora por otro grupo hotelero pueda tener los estándares de calidad de la marca Meliá Hotels and Resorts.

Se inaugura el hotel Meliá Iguazú en Argentina

El hecho de que Meliá Hotels se fije en esta zona de Argentina es una muy buena noticia ya que permitirá que los turistas que viajan por el parque cada año puedan alojarse en un prestigioso establecimiento hotelero, que siempre es algo que puede sumar una mayor cantidad de visitantes.

El actual hotel dispone de 169 habitaciones, todas ellas con espectaculares vistas a las cataratas. Se ofrecerá una serie de platos típicos de Argentina para que los clientes puedan llevarse el mejor sabor de boca. Dentro de las instalaciones es interesante destacar las mejores piscinas para relajarse, un spa con diferentes tratamientos para que todos los turistas se puedan relajar.

Recordemos que las Cataratas de Iguazú ofrece la posibilidad de ver más de 270 saltos de agua con hasta 80 metros de altura. Es un espectáculo natural que se puede ver desde Brasil o Argentina, una alternativa que suele atraer a una mayor cantidad de turistas de todos los rincones del mundo, además de ayudar a conseguir mayores beneficios a lo largo de todo el año.

Vía | Expreso
Foto | Werni-Pixabay
Foto 2 | Werni-Pixabay

Argentina muestra su potencial en el turismo de lujo
Noticias

Argentina muestra su potencial en el turismo de lujo

Escrito por: Juan Luis
3 octubre 2017
Sin comentarios
2 minutos

Argentina tiene en la actualidad el gran objetivo de poder fomentar el sector turístico, en este caso ofrecer a los turistas potenciales el turismo de lujo, que es una de las grandes alternativas de referencia por la que apuestan muchos países de todos los rincones del mundo para poder tener un mayor número de visitantes próximamente.

Argentina busca fomentar el turismo de lujo en AustraliaActualmente Argentina tiene gran interés de poder dar a conocer todos los encantos ligados al turismo de lujo. Es por ello que ha estado presente en Australia en la edición 2017 de Luxperience en el pasado mes de septiembre en la ciudad de Sydney, un escaparate realmente importante para poder ofrecer sus nuevas alternativas.

Es un segmento que tiene bastante potencial para poder atraer a nuevos viajeros para poder tener una mayor cantidad de ingresos a lo largo de todo el año. Dentro de Sudamérica nos encontramos que Argentina tiene mucho recorrido dentro de este segmento próximamente.

Argentina muestra su potencial en el turismo de lujo

Ha estado presente a través del Instituto Nacional de Promoción Turística en Argentina, una delegación que ha ofrecido todo el potencial respecto al turismo de lujo, para atraer a una mayor cantidad de turistas de alto poder adquisitivo. Esto puede ayudar a la actividad hotelera, a los restaurantes y a las propias tiendas, que van a tener una serie de opciones para que los turistas puedan disfrutar.

También se aprovechó la oportunidad de dar a conocer la interrupción del cobro de la famosa tasa de reciprocidad para los australianos, una medida que se ha tomado para poder atraer a una mayor cantidad de turistas de este país. Además el reintegro del 21% del IVA para los establecimientos hoteleros es otra de las posibilidades para que los viajeros se puedan ahorrar dinero y lo puedan dedicar a realizar un mayor gasto.

Argentina también ofrece otras posibilidades como es el caso de disfrutar con el rico patrimonio histórico y cultural, grandes ciudades como conocer Buenos Aires, Córdoba, entre otros muchos destinos. A esto se le debe sumar las alternativas gastronómicas para que los visitantes puedan disfrutar.

Vía | Expreso
Foto | MonicaVolpin-Pixabay
Foto 2 | HalloweenHJB-Pixabay

Tucumán quiere fomentar el turismo
Noticias

Tucumán quiere fomentar el turismo

Escrito por: Juan Luis
23 septiembre 2017
Sin comentarios
2 minutos

Tucumán es una zona de Argentina realmente encantadora desde el punto de vista turístico, una provincia con muchas alternativas para que todos los viajeros puedan pasar unas vacaciones sugerentes a lo largo de todo el año. Una de las novedades es que ofrecerá sus propuestas en la feria de turismo IFTM Top Resa 2017 de París, un buen escenario donde presentar sus alternativas.

La provincia de Tucumán presentará su mayor conectividad y propuestas culturales en una feria de ParísSe trata de una feria en la que Tucumán dará a conocer a los turistas potenciales los mejores avances en cuanto a la conectividad aérea se refiere. Gracias a las cinco compañías que operan dentro de Tucumán nos encontramos con 423 frecuencias mensuales permitiendo a los clientes disfrutar de 14 destinos nacionales y extranjeros.

En este sentido la provincia aprovechará esta feria turística para dar a conocer algunas experiencias y propuestas de cara a un futuro viaje, donde la cultura, gastronomía y opciones de ocio tienen una gran importancia a la hora de viajar.

Tucumán quiere fomentar el turismo

Es interesante tener presente algunas de las alternativas de Tucumán. Recordemos que se trata de un destino que se le conoce como el Jardín de la República Argentina, un lugar que mantiene durante el año unos 20 grados, que es realmente muy agradable para poder hacer un buen viaje en cualquier momento.

La rica gastronomía variada es también interesante para que los viajeros puedan llevarse un buen sabor de boca, que es otra de las grandes propuestas. Los paisajes y los hermosos valles son excelentes para realizar un recorrido y estar en contacto con la naturaleza. Se debe tener presente la variedad de fauna y flora que tanto apetece a los turistas y es otra de las opciones de San Miguel de Tucumán.

Además hacer un recorrido por este destino es interesante tener presente sus calles antiguas y las casas tradicionales. Por supuesto debemos tener en cuenta la calidad de los vinos de la tierra y diferentes eventos como el Festival de la Humita, Fiesta del Quesillo, la Ruta del Vino, entre otras posibilidades para poder conocer esta tierra.

Vía | Expreso
Foto | Véronique Debord-Lazaro-Flickr
Foto 2 | Marcelo Ois Lagarde-Wikimedia

Buen año para Cataratas de Iguazú en Argentina
Noticias

Buen año para Cataratas de Iguazú en Argentina

Escrito por: Juan Luis
23 septiembre 2017
Sin comentarios
2 minutos

Uno de los destinos interesantes dentro de Sudamérica es Cataratas de Iguazú, una zona que está teniendo un buen año en materia de turismo. Las autoridades argentinas acaban de confirmar que acaba de llegar el turista 1 millón, una noticia cuanto menos positiva ya que el ritmo de visitantes se acelera a estas alturas de año.

Cataratas del Iguazú consigue alcanzar en septiembre el millón de turistasRecordemos que esta zona vive básicamente del turismo y la llegada de visitantes suele aportar mucho a la economía de la región y permite que el desarrollo sea mayor, además de tener una mayor cantidad de puestos de trabajo disponibles para los turistas. Recordemos que se trata de una Maravilla Natural del Mundo y se espera que el récord de turistas en 2017 sea realmente elevado.

Lo que se pretende desde Argentina es seguir avanzando en materia de turismo y hacer de Cataratas del Iguazú un lugar para visitar obligatoriamente a la hora de conocer Argentina y disfrutar de las mejores vacaciones. Es por ello que las mejoras notables que se han obtenido gracias a la mejora de las inversiones en infraestructuras y una mejor conectividad, están dando sus frutos.

Buen año para Cataratas de Iguazú en Argentina

El turista 1 millón forma parte de la familia Camarro, que llegaba desde el Paso de los Libres en Corrientes y ciertamente es un hecho notable poder llegar a esa cifra de visitantes a estas alturas de año. Fue el intendente de Puerto Iguazú la persona que recibió a esta familia.

Es un lugar conformado por 275 saltos realmente espectaculares. Nos encontramos con la famosa Garganta del Diablo con un total de 80 metros y es uno de los más importantes. Además se fomenta el turismo realizando diferentes circuitos para que todos los visitantes puedan disfrutar de una visita bastante completa y se queden encantados con todo lo que pueden ver, así como un bonito recorrido por la selva en el famoso tren ecológico.

Desde luego es una zona de Argentina que merece mucho la pena tener en cuenta para poder realizar un viaje en el futuro y preparar unas vacaciones cuanto menos satisfactorias y que van a merecer mucho la pena para todos los turistas.

Vía | Expreso
Foto | MonicaVolpin-Pixabay
Foto 2 | MRublack-Pixabay

Buenos Aires es la mejor ciudad para vivir en Iberoamérica
Noticias

Buenos Aires es la mejor ciudad para vivir en Iberoamérica

Escrito por: Juan Luis
3 septiembre 2017
Sin comentarios
2 minutos

Desde la publicación The Economist se acaba de realizar una publicación bastante interesante en relación a las mejores ciudades para vivir dentro de Iberoamérica. Ciertamente se trata de una buena noticia el hecho de estar entre las mejores ciudades dentro de esta categoría y con una puntuación bastante elevada respecto a otros lugares.

Buenos Aires ha sido elegida como la mejor ciudad iberoamericana para vivirSe ha clasificado unas 140 ciudades de todo el mundo según diferentes factores como es el caso de la educación, salud, infraestructura, cultura y el medio ambiente, que son los que determinan si se trata de un lugar apto para disfrutar de una vida plena y tranquila.

De entre todas estas ciudades es interesante tener presente que la capital de Argentina se ubica en la 62 de todo el mundo, la primera dentro de Iberoamericana y es una noticia muy positiva para este destino sudamericano ya que sigue mejorando año tras año en este nivel.

Buenos Aires es la mejor ciudad para vivir en Iberoamérica

Se han analizado una serie de factores en todas las ciudades. Buenos Aires ha obtenido una gran puntuación en educación, salud, cultura y ambiente, dejando claro que se trata de una ciudad muy adecuada para vivir y disfrutar en pareja o en familia en cualquier momento.

Tener una buena calidad de vida es algo esencial para que cualquier persona pueda disfrutar en una determinada ciudad. También se ha tenido en cuenta el capital humano en la capital argentina, que es otro de los aspectos destacados. Ciertamente se trata de una ubicación bastante positiva y puede ayudar a fomentar el turismo en esta zona.

Además de Buenos Aires es interesante destacar otras ciudades de Iberoamérica que siguen, como es el caso de Santiago de Chile, Montevideo en Uruguay, además de San Juan de Puerto Rico. A nivel internacional es fundamental conocer las mejores ciudades para poder vivir, como es el caso de la primera posición de Melbourne en Australia junto con Viena, Vancouver y Toronto en Canadá, Adelaida en Australia y Calgary en Canadá, que son las que han conseguido una mayor puntuación y son ciudades realmente populares y excelentes para vivir.

Vía | Expreso
Foto | Julianza-Pixabay
Foto 2 | Matcuz-Pixabay

Argentina tendrá nuevos hoteles Wyndham
Alojamientos

Argentina tendrá nuevos hoteles Wyndham

Escrito por: Juan Luis
1 septiembre 2017
Sin comentarios
2 minutos

Wyndham es una cadena hotelera de prestigio a nivel internacional y sigue expandiendo sus horizontes con el objetivo de instalarse en nuevos mercados y ampliar el número de alojamientos en los países donde ya se encuentra. Actualmente tiene una cartera de unos 8.100 hoteles en todo el mundo, repartidos entre las diferentes marcas.

La cadena hotelera anuncia la incorporación de nuevos hoteles en Argentina durante 2017Acaba de anunciar que su objetivo es ahora tener una presencia notable en Argentina, un país sudamericano bastante interesante desde el punto de vista del sector turístico y que tiene una proyección muy positiva. Este año 2017 va a ser muy importante debido a que en este país se van a inaugurar una serie de alojamientos de esta cadena hotelera, una novedad muy importante para los viajeros de negocios y de placer que tengan la intención de hacer un viaje en determinadas ciudades.

Es una noticia muy interesante para el país argentino, entre otras cosas porque le permitirá tener una mejor infraestructura hotelera. Se estima que van a ser ocho los hoteles que se inaugurarán de esta cadena hotelera, una cifra muy positiva que aportará una buena cantidad de puestos de trabajo, que es otro de los factores que se debe tener muy en cuenta.

Argentina tendrá nuevos hoteles Wyndham

Es interesante tener presente el hotel de la marca Dazzler que se inaugurará en la prestigiosa y recomendable ciudad de Rosario, además del Howard Johnson en el centro de la capital, así como otros hoteles de la marca Days Inn en la ciudad de Lima y de Belgrano. Por otro lado se ofrecerán hoteles económicos en ciudades como Zárate y La Plata. Son algunas de las ciudades donde esta cadena hotelera tiene

Es una cadena hotelera que sigue apostando por Argentina como país de prestigio y de confianza para seguir creciendo y actualmente dispone de 54 hoteles en este país, con un total de 4.000 habitaciones. Desde luego es una buena apuesta la que se hace desde esta empresa por esta nación sudamericana, intentando ampliar el número de alojamientos para que los turistas internacionales que lleguen puedan disponer de nuevas opciones.

Para el país sudamericano es una buena noticia poder contar con la presencia de grandes cadenas hoteleras para ofrecer a los turistas buenas alternativas.

Vía | Expreso
Foto | Tpsdave-Pixabay
Foto 2 | HalloweenHJB-Pixabay

Sigue creciendo el turismo en Argentina
Noticias

Sigue creciendo el turismo en Argentina

Escrito por: Juan Luis
30 agosto 2017
Sin comentarios
2 minutos

Avanzar en materia de turismo es algo esencial ya que esto afecta positivamente en materia económica. Un destino sudamericano con una gran presencia de turistas es Argentina, un país que cada vez interesa más a los viajeros internacional, un lugar muy apetecible para poder disfrutar de unas vacaciones estupendas.

El turismo en Argentina avanzó muy positivamente durante el primer semestreHasta tierras argentinas están llegando en los últimos meses una mayor cantidad de visitantes. Las llegadas aéreas han crecido entorno a un 7,6%, que es un porcentaje bastante positivo para el pasado mes de junio en comparación con el dato del año pasado. Es un mes muy bueno y se espera que los próximos también puedan arrojar datos muy buenos y que se deben tener en cuenta.

Respecto al primer semestre es importante destacar el crecimiento del turismo en un 5%, que es un porcentaje bastante interesante. El número de vuelos internacionales sigue subiendo y también lo hace el interés de los turistas, que cada vez apuestan más por conocer diferentes lugares de Argentina, tanto de la costa como del interior ya que son destinos apetecibles.

Sigue creciendo el turismo en Argentina

Es importante destacar la presencia de viajeros en diferentes ciudades argentinas, como es el caso de Mendoza, Córdoba, Rosario, Salta, que son los destinos que han recibido en sus respectivos aeropuertos una mayor presencia de turistas. Son lugares que suelen apetecer tanto a los propios argentinos como a los visitantes que llegan desde países extranjeros con el objetivo de pasar una estancia estupenda en Sudamérica a lo largo de las vacaciones.

Además de recibir más visitantes de países sudamericanos es importante tener presente que hasta tierras argentinas llegan muchas personas procedentes de países europeos como es el caso de España, por lo que es otro de los mercados importantes que se debe potenciar para poder tener una industria turística mucho más sólida.

Las autoridades del país esperan que el sector turístico pueda seguir avanzando positivamente a lo largo de los próximos años y que en el global del 2017 se puedan cosechar unos datos muy buenos gracias a la entrada de viajeros internacionales, que de momento está resultando bastante exitosa.

Vía | Expreso
Foto | MonicaVolpin-Pixabay
Foto 2 | MonicaVolpin-Pixabay

Los beneficios de las aguas termales
Lugares de interés

Los beneficios de las aguas termales

Escrito por: ldelpino
19 agosto 2017
Sin comentarios
3 minutos

Si estás buscando una escapada para alejarte del estrés nada mejor que pensar en un destino donde las aguas termales sean protagonistas. En día de hoy te contaremos los beneficios de disfrutar de aguas de altas temperaturas llenas de minerales, una manera de recuperar energías.

Uno de los países que nos brindan la posibilidad de disfrutar de las aguas termales es Argentina. En muchas provincias existen establecimientos que nos invitan a bajar el estrés y cuidar el cuerpo de manera totalmente natural. Las termas son una excelente opción, más aún cuando se combinan con rutinas saludables y otras alternativas para disfrutar los paisajes y distintos destinos.

Seguir leyendo


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.