Castillo de San Felipe de Barajas en Cartagena de Indias

Escrito por: Juan Luis    4 mayo 2015     3 Comentarios     2 minutos

La ciudad de Cartagena de Indias posee una serie de construcciones de la época colonial realmente interesantes y un icono es el Castillo de San Felipe de Barajas, una de las visitas a tener en cuenta. Se encuentra en el famoso cerro San Lázaro que se llega por la carretera Pedro de Herrera, cerca de la estatua de Blas de Lezo, a 15 minutos de la Catedral de Santa Catalina de Alejandría.

Este castillo data de 1536 y se construyó en esta zona como estrategia defensiva. Se utilizó ladrillos y roca por parte de los esclavos africanos y los militares españoles que lo construyeron. A lo largo de la historia sufrió diferentes ataques y fue en 1697 cuando el Barón de Poitiers logró hacerse con el control del castillo, además de sufrir un deterioro en los primeros siglos de historia.

A día de hoy es posible ver diferentes elementos importantes como los túneles subterráneos de más de 600 metros de longitud que se utilizaban para refugiarse, el aljibe y además es posible ver en su interior un estilo renacentista en las garitas. El castillo está dentro del Patrimonio de la Humanidad junto al centro histórico de la ciudad desde 1984 dada su importancia. Uno de los recientes eventos fue la VI Cumbre de las Américas y precisamente este castillo fue el lugar de recibimiento para los dirigentes extranjeros en 2012.

Es posible visitar el castillo por 10 dólares en caso de los adultos, 5 dólares para niños de entre 5 y 13 años, que son 9 y 4,5 euros respectivamente. Además la entrada es gratuita para menores de 6 años y mayores de 62 años de Colombia. Es posible ver el castillo de lunes a domingo de 8 de la mañana hasta las 18 horas.

Vía | Wikipedia
Foto | JuanGris (Lucía Estévez)-Wikimedia

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.