
Una zona natural de relevancia es la Laguna Parón, que se encuentra en la Región Ancash dentro de la provincia de Huaylas, un lugar natural de gran importancia para disfrutar. Se puede llegar hasta esta laguna por carretera, ya que se encuentra a unos 32 kilómetros desde la ciudad de Caraz y es una de las excursiones naturales que se pueden realizar a lo largo de todo el año.
En la ciudad de Chimbote uno de los lugares naturales para disfrutar en vacaciones es el Vivero Forestal, que es una zona donde se puede disfrutar con toda la familia de una jornada relajante y en medio de la naturaleza. Se encuentra en la Panamericana Norte, a pocos minutos del Estadio Centenario Manuel Rivera Sánchez.
A unos cinco kilómetros desde la ciudad de Casma es posible encontrar el famoso sitio arqueológico, justo en el cerro Laguna. Se trata de un lugar en el que podemos disfrutar del famoso templo de Cerro Sechin y de su museo. En concreto se encuentra ubicado en la carretera Casma km 2 y a pocos minutos esta´el museo Max Uhle, a 10 minutos de Casma.