Observatorio Astronómico Nacional en Apartaderos, Mérida
Lugares de interés

Observatorio Astronómico Nacional en Apartaderos, Mérida

Escrito por: Juan Luis
26 junio 2015
Sin comentarios
1 minuto

En Apartaderos dentro del estado de Mérida se encuentra el Centro de Investigación de Astronomía Francisco J. Duarte, un observatorio Astronónico Nacional sin duda muy espacial y que está ubicado en el Llano del Hato dentro de esta localidad del estado de Mérida, ubicación perfecta para observar el cielo por su cercanía con el ecuador. Está a pocos minutos del Parque de La Isla y de la ciudad de Mérida.

Es un observatorio al que se puede acudir para disfrutar con este lugar tan especial, que se dedica a realizar actividades de observación astronómica, realizar algunos estudios sobre esta ciencia, por lo que es una visita muy interesante para los que quieran conocer más sobre la Astronomía.

Tiene cuatro grandes telescopios que permiten una visualización perfecta de los diferentes objetos que se encuentran en el cielo, como estrellas, planetas, cada uno de ellos con su cúpula correspondiente para una mejor observación de todos ellos. Los expertos en observación suelen realizar la observación a lo largo de los meses en los que la lluvia es escasa, de diciembre a marzo para encontrar mejores condiciones.

Además de poder disfrutar con algún material para observar el cielo, también los visitantes van a poder realizar una visita guiada por este observatorio, así como disfrutar de diferentes exhibiciones, charlas y vídeos relacionados con la Astronomía y con este sitio. Se puede realizar de lunes a domingo en temporada alta y los sábados en temporada baja, de 15 a 19 horas para poder disfrutar con todo lo que se ofrece en el cielo.

Vía | Wikipedia
Foto | Juan Tello-Flickr


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.