El Espejo de Agua, el espectáculo más famoso de Burdeos
Lugares de interés

El Espejo de Agua, el espectáculo más famoso de Burdeos

Escrito por: Xavi
18 julio 2016
Sin comentarios
2 minutos

La Plaza de la Bolsa es el lugar más emblemático de la ciudad francesa de Burdeos. Su construcción, allá por el siglo XVIII, supuso una ruptura formal con la época medieval, liberando a la ciudad de las murallas que la comprimían, por lo que para la historia de Burdeos esta plaza es algo más que un bonito lugar.

La construcción de la Plaza de la Bolsa transformó para siempre a Burdeos

El antiguo edificio de Aduanas (hoy convertido en museo) y la Cámara de Comercio son los testigos de esta transformación. La ciudad abrió nuevas vías comerciales que ayudaron a su desarrollo y fomentaron la riqueza. Vías a través del río Garona, al que históricamente la ciudad siempre le había dado la espalda.

Este espacio hoy día es un lugar muy frecuentado, y no sólo por turistas. Es un punto de encuentro, un lugar incluso para relajarse o para dar un paseo, dada su amplitud, para detenerse a admirar su belleza. Pero lo que nos interesa a nostrosos es concretamente un espectáculo que tiene lugar en esta Plaza de la Bolsa y que se llama "El Espejo de Agua".

El Espejo de Agua es un espectáculo casi único, y de entre los que hay similiares en otras partes del mundo no hay ninguno tan grande como éste. Mediante un sistema especial, el suelo de la plaza se llena de agua y este agua actua como un espejo, reflejando el gran Palacio de la Bolsa, en una imagen bellísima y que es inevitable no guardar para el recuerdo.

Este efecto espejo funciona desde 2006 y es ideal para el verano

Le Miroir d'Eau (que así se dice en francés) se instala en el año 2006 y desde entonces funciona a diario. Desde el suelo, formado por placas lisas y uniformes de hormigón, emana el agua formando una fina capa de dos centímetros que provoca ese efecto de espejo, bastante conseguido. Otro de los efectos que consigue es el efecto niebla, cuando se emana una pequeña cantidad de vapor de agua.

Además de disfrutar de las vistas, el Espejo de Agua se convierte en una buena solución para la época veraniega, cuando arrecia el calor. En cuanto sale el agua o los chorros de vapor, la gente pasa a refrescarse, aunque sea para mojarse un poco los pies. Es muy común ver a los niños disfrutar tanto del agua como de la niebla.

Foto | Flickr - Thomas Cuelho

Museo de Arte Asiático de Biarritz
Ocio y cultura

Museo de Arte Asiático de Biarritz

Escrito por: Juan Luis
15 mayo 2016
Sin comentarios
1 minuto

En la ciudad de Biarritz en Francia es posible conocer una serie de museos destacados. En este caso es el Museo de Arte Asiático, que es uno de los más populares en relación al arte de este continente. Se ubica en la Rue de Guy Petit, a 7 minutos del Jardín Público y a 11 minutos del Casino de la ciudad.

El museo alberga una serie de colecciones de piezas de arte procedente de diferentes países de Asia, en especial es posible conocer colecciones procedentes del Tíbet, Nepal, India y también de China, para disfrutar con diferentes propuestas artísticas de diferentes artistas. Son numerosas piezas que permiten a los visitantes hacer un recorrido por la historia del arte desde la Prehistoria hasta la actualidad.

Se pueden ver diferentes piezas hechas de porcelana, esculturas, máscaras, representación de dragones, quimeras, tallas religiosas, pinturas y diferentes objetos que tienen varios siglos de historia y que se conservan en un buen estado.

Se puede realizar una visita a lo largo de todo el año de lunes a viernes en horario de 10:30 a 18:30 horas, también los fines de semana de 14 a 19 horas para poder conocer las ricas colecciones del arte asiático. La visita es totalmente gratuita para todos los turistas y se puede disfrutar de la librería para hacer alguna compra y relajarse en el salón de té.

Vía | Tripadvisor
Foto | Jakobi-Wikimedia

El Museo de la Ciencia de Burdeos
Ocio y cultura

El Museo de la Ciencia de Burdeos

Escrito por: Juan Luis
11 mayo 2016
Sin comentarios
1 minuto

En la ciudad de Burdeos es posible conocer el Museo de la Ciencia, ubicado en Hangar 20, ubicado en los alrededores de diferentes restaurantes y a 12 minutos de la Catedral de San Andrés. La moderna construcción acristalada del edificio fue obra de Bernard Schweitzer.

Es un museo donde se ofrecen diferentes exposiciones temáticas relacionadas con la ciencia, para poder conocer más sobre el Espacio y el Universo, Geografía e Historia, conocer más de cerca a los dinosaurios. Lo más interesante del museo es que se ofrece a los visitantes son las exposiciones interactivas para que los niños y el resto de visitantes puedan ser partícipes de las exposiciones.

Dentro del museo se ofrece una zona que se dedica a una serie de experiencias para que los niños se puedan acercar al mundo de la ciencia, con la práctica de diferentes experimentos, también en el Taller Arthur para que los niños puedan disfrutar dentro del mundo de la cocina en términos de higiene y de seguridad.
 
Se puede realizar una visita los martes, miércoles y jueves de 14 a 18 horas, viernes de 14 a 21 horas, también fines de semana de 14 a 19 horas. Se ofrece una terraza para poder disfrutar de algo de comida a lo largo de la visita, para que la estancia en el museo sea excelente.

Vía | Tripadvisor
Foto | Pierre Baudier-Wikimedia

Iglesia de San Pedro de Burdeos
Lugares de interés

Iglesia de San Pedro de Burdeos

Escrito por: Juan Luis
5 mayo 2016
Sin comentarios
1 minuto

La ciudad de Burdeos ofrece diferentes iglesias destacadas y una de ellas es la Iglesia de San Pedro, que es una de las más destacadas. Se encuentra ubicada en Place Saint-Pierre, a 5 minutos de la Ópera Nacional de Burdeos y del Puente de Pedro, que se encuentra en las cercanías.

Es interesante destacar que anteriormente se encontraba en la ciudad una capilla que se dedicaba a San Pedro y se encontró según los expertos en el siglo VI y es posiblemente una de las más antiguas. A partir del siglo XII se construyó la iglesia de San Pedro, con grandes cambios a partir del siglo XIV, con varios de diseños que van ofreciendo un diseño diferente hasta el siglo XIX, cuando alcanza el diseño actual. Se puede apreciar un retablo barroco y elementos de la reforma de Jean-Jules Mondet en el siglo XIX, entre otros muchos atractivos.

Dada la importancia de este edificio religioso es interesante destacar que se señaló como Monumento Histórico a partir de 1908. En el interior es posible ver las preciosas vidrieras que permiten ver la luz que entra por ellas justo detrás del altar mayor. Su torre es otro de los elementos que caracterizan a esta iglesia, a la que se puede acceder a lo largo de todo el año para ver el interior.

Vía | Wikipedia
Foto | Luidger-Wikimedia

Iglesia de San Bruno en Burdeos
Lugares de interés

Iglesia de San Bruno en Burdeos

Escrito por: Juan Luis
11 abril 2016
Sin comentarios
1 minuto

En la ciudad de Burdeos una de las iglesias interesantes para poder conocer es la Iglesia de San Bruno, que se encuentra en el pleno centro de la ciudad. Concretamente en 5 Place du 11 Novembre, junto al Cementerio de Chantreuse.

Es una iglesia se pudo construir gracias a la creación de un monasterio en 1611 y a partir de esta construcción se pudo tener una capilla dedicada a San Bruno, que fue precisamente el fundador de la orden. Es una iglesia que presenta un estilo italiano con toques barrocos muy importantes como el coro. Tiene una única nave y en el interior se pueden ver detalles arquitectónicos y artísticos interesantes.

Por ejemplo el retablo es uno de los atractivos de referencia, que fue encargado por parte del cardenal Sourdis Bernini, con una decoración en mármol importante, aunque los turcos se lo llevaron a La Meca. El retablo principal ofrece una Asunción hecha de Philippe de Champaigne, con varias estatuas de mármol hechas por Berninni y pinturas del siglo XVIII y XIX en el interior.

Es una iglesia que en la actualidad se mantiene en un buen estado y mantiene muchos de sus elementos arquitectónicos interesantes en el exterior y también en el interior, para que los visitantes puedan conocer esta iglesia en detalle y de sus obras que se conservan en la actualidad.

Vía | Wikipedia
Foto | Marc Ryckaert-Wikimedia

Puerta de Cailhau de Burdeos
Lugares de interés

Puerta de Cailhau de Burdeos

Escrito por: Juan Luis
25 febrero 2016
Sin comentarios
1 minuto

En Burdeos existen diferentes construcciones históricas de gran importancia que se pueden conocer y una de ellas es la famosa Puerta Cailhau, que tiene varios siglos de historia. Destacar que se encuentra en el barrio de Saint-Pierre, cerca de la iglesia que lleva su nombre y la Plaza del Parlamento en la Rue Porte de Cailhau.

Se trata de una puerta que se construyó en 1495, un momento histórico importante y se hizo con el objetivo de homenajear a Carlos VIII y se puede apreciar una estatua de stse rey en la puerta. El nombre de esta puerta se debe a la cercanía con respecto al Río Garona de la ciudad.

Es una puerta con una mezcla de estilos arquitectónicos, tanto gótico como renacentista, con diferentes elementos como es el caso de almenas, linternas y claraboyas, además de tener una altura de 35 metros. Es una puerta que formaba parte de la muralla, que tenía un uso defensivo para la época y en el interior actualmente se puede disfrutar con una exposición relacionada con la historia de esta zona de Burdeos, además de poder ver las mejores vistas al río Garona que se puede ver.

Es una puerta que se puede ver a lo largo de toda la semana en horario de 10 a 12 horas, también de 13 a 18 horas para conocer su interior y su estructura histórica para conocer los detalles de la fachada y las estancias interiores.

Vía | Burdeos-turismo
Foto | Luidger-Wikimedia

Torre de Pey-Berland en Burdeos
Lugares de interés

Torre de Pey-Berland en Burdeos

Escrito por: Juan Luis
5 febrero 2016
Sin comentarios
1 minuto

La ciudad de Burdeos ofrece una serie de opciones para disfrutar con su patrimonio y uno de los iconos es la Torre de Pey-Berland, que es una construcción que data del siglo XV y que se encuentra en la plaza del mismo nombre, junto a la Catedral de Burdeos que se puede ver durante la visita.

Es una torre que se construyó entre 1440 y 1446, una torre donde se puede ver un bonito rosetón de estilo gótico flamígero a lo largo de todo el año, gracias a la idea del Arzopispo del mismo nombre que la torre. En un primer lugar la torre se quiso poner apartada de la catedral para que las campanas no hicieran daño a la construcción, también durante el siglo XVIII se utilizó como vivienda hasta 1851, que volvió a ser una construcción con un uso tradicional.

En el interior presenta hasta 231 escalones que se deben subir para llegar a lo más alto y disfrutar con espectaculares vistas de Burdeos. El estilo gótico es más que evidente gracias a que termina en punta y tiene formas alargadas en toda su estructura.

Esta torre se puede conocer y disfrutar de sus vistas de junio a septiembre en horario de 10 a 13:15 horas, de 14 a 18 horas, también de martes a domingo de octubre a mayo de 10 a 12:30 horas, de 14 a 17:30 horas. Se puede ver tanto la catedral, la plaza y otros edificios importantes de la ciudad de Burdeos para disfrutar en vacaciones.

Vía | Wikipedia
Foto | Galano-Wikimedia

La Gran Campana de Burdeos
Lugares de interés

La Gran Campana de Burdeos

Escrito por: Juan Luis
9 enero 2016
Sin comentarios
1 minuto

En Burdeos es posible disfrutar con una serie de lugares de referencia como la Puerta de la Gran Campana, que es uno de los iconos arquitectónicos que se encuentran en la Rue Saint James de la ciudad, a pocos minutos de la Iglesia de Saint-Michel.

En su momento fue la puerta de la ciudad vieja de Burdeos, un punto estratégico de gran importancia que se construyó en el siglo XV. Es una gran puerta donde se puede ver claramente una campana en la zona más elevada, además de ver en la fachada el escudo de armas, además de un gran arco por el que se puede pasar.

Lo más interesante es que la campana tenía un uso de gran importancia hace algunos siglos, ya que se usó para avisar a los habitantes del pueblo de los posibles incendios, además de otros momentos importantes. Se conforma por dos torres que tienen forma circular y que tienen un total de 41 metros de altura. Afortunadamente es una construcción que se salvó de ser demolida.

Se ha convertido en una de las visitas interesantes para poder hacer durante la estancia en Burdeos y conocer este icono de la arquitectura que se mantiene intacto tras el paso del tiempo. Además justo debajo de la campana se puede ver un reloj astronómico, que es otro elemento importante.

Vía | Cityzeum
Foto | Marie Thérèse Hébert-Flickr

Iglesia de San Eloy en Burdeos
Lugares de interés

Iglesia de San Eloy en Burdeos

Escrito por: Juan Luis
21 noviembre 2015
Sin comentarios
1 minuto

En Burdeos uno de los templos importantes es la Iglesia de San Eloy o de Saint Eloi, que es uno de los emblemáticos de la ciudad de Burdeos. Se encuentra en la puerta de la Gran Campana, en un lugar histórico de Burdeos.

Es una interesante iglesia que data del siglo XII, que fue el momento en el que comenzó a construirse esta iglesia, concluyendo a lo largo del siglo XV, concretamente en 1497. En la estructura se pueden notar elementos arquitectónicos de estilo gótico, que es el que predomina en la fachada y en el interior.

Merece la pena destacar que en un primer momento fue una capilla dedicada a San Eloy que databa del siglo VI y se construyó en una zona justo a la muralla siguiendo la primera capilla. La fachada de la iglesia se tuvo que reconstruir por parte del arquitecto Poitevin en 1828 tras su destrucción. Destacar que los altares de la iglesia son de estilo neogótico, de construcción más reciente.

Es una iglesia que en la actualidad no está abierta al público ya que se cerró en 1980 y desde 2007 se están llevando a cabo algunos trabajos de restauración. Destacar que es una iglesia que tiene 12 metros de altura y unos 35 metros de alto, con un pasillo central que lleva al altar mayor. En la zona de la puerta se puede ver una inscripción funeraria que data de 1633 de Teófilo de Lauvergnac y su familia.

Vía | Wikipedia
Foto | Patrick Despoix-Wikimedia

Parque Majolán en Blanquefort
Lugares de interés

Parque Majolán en Blanquefort

Escrito por: Juan Luis
23 octubre 2015
Sin comentarios
1 minuto

La ciudad de Blanquefort ofrece una serie de zonas verdes muy recomendables, en este caso el parque Majolán. Está ubicado en Avenue du Général de Gaulle y se encuentra a unos 25 minutos de la ciudad de Burdeos.

Es una zona natural que se creó a lo largo del siglo XIX, en concreto fue a partir de 1870 cuando se comenzó a construir esta importante zona verde, un parque que se encuentra abierto al público en la actualidad y que tiene 20 hectáreas de superficie total. Es un parque diseñado por parte del arquitecto paisajista Le Breton, que era uno de los más importantes y destacados, de ahí que realizada este bonito parque con estilo barroco romántico. El dueño de estas tierras fue en primer lugar el famoso banquero Jean Auguste Piganeua.

Es un parque que ofrece un gran estanque de 4 hectáreas y diferentes zonas verdes donde se puede pasear con total tranquilidad. Es una zona que se compró por parte de un agricultor y se comenzó a recuperar, incluso se encuentra instalada una taberna en este parque como reactivación del lugar. Desde 1984 es un parque público que permite a los ciudadanos de Burdeos y alrededores disfrutar de paseos en un espacio natural. Además es posible disfrutar con sus famosas cuevas y justo en 2007 se realizaron unas mejoras por parte del arquitecto Fabien Pedelaborde, artista Danielle Feria, paisajista Graziella Barsacq.

Se puede disfrutar de este parque de 8 a 20:30 horas todos los días de la semana desde abril a septiembre, todos los días excepto los martes hasta las 18 horas de octubre hasta finales de marzo.

Vía | Wikipedia
Foto | PA-Wikimedia


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.