Arqueología en Loreto
Lugares de interés

Arqueología en Loreto

Escrito por: ldelpino
22 Julio 2014
2 Comentarios
1 minuto

Loreto es uno de los sitios elegidos por el turismo que se encuentra en Baja California Sur. Quienes vayan a visitar el lugar deben saber que los hoteles de la zona cuentan con los servicios y las instalaciones necesarias para disfrutar de una estancia placentera y confortable, mientras los expertos en tours los llevarán a recorrer las regiones arqueológicas.,

La arqueología en Loreto es una de las diferentes actividades que se pueden realizar, otra de las elegidas son los recorridos por sus playas. Se puede recorrer la Sierra de La Giganta, un sitio en donde se puede practicar el montañismo mientra se disfruta de los paisajes y de la buena infraestructura turística. En las proximidades de Loreto se pueden recorrer lugares con pinturas rupestres.

Entre las opciones encontramos las Cuevas Pintadas que se encuentran en Sierra La Giganta, a sólo 15 kilómetros al oeste de Loreto. Cuenta con diferentes figuras abstractas pintadas en llamativos tonos rojos, negros, blancos y amarillos sobre las paredes rocosas.

La Sierra de San Francisco está a unos 300 kilómetros de Loreto, para llegar a ella será necesario tomar la carretera Transpeninsular Nº 1. Al acceder al lugar se pueden ver 300 sitios diferentes como cavernas, pinturas rupestres de más de 3 mil años de antigüedad.

La Cueva La Pintada es otro de los lugares cercanos a Loreto en donde existen muestras de arte rupestre, está en un acantilado a 60 metros sobre el fondo de la cañada y con un largo de 150 metros en un paisaje rocoso. Las pinturas representan figuras humanas en tonos ocres y negros y animales que se presentan en menor medida.

Vía | Visiting Mexico
Foto | Flickr - Wikipedia


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.