Museo de Arte Asiático de Biarritz
Ocio y cultura

Museo de Arte Asiático de Biarritz

Escrito por: Juan Luis
15 Mayo 2016
Sin comentarios
1 minuto

En la ciudad de Biarritz en Francia es posible conocer una serie de museos destacados. En este caso es el Museo de Arte Asiático, que es uno de los más populares en relación al arte de este continente. Se ubica en la Rue de Guy Petit, a 7 minutos del Jardín Público y a 11 minutos del Casino de la ciudad.

El museo alberga una serie de colecciones de piezas de arte procedente de diferentes países de Asia, en especial es posible conocer colecciones procedentes del Tíbet, Nepal, India y también de China, para disfrutar con diferentes propuestas artísticas de diferentes artistas. Son numerosas piezas que permiten a los visitantes hacer un recorrido por la historia del arte desde la Prehistoria hasta la actualidad.

Se pueden ver diferentes piezas hechas de porcelana, esculturas, máscaras, representación de dragones, quimeras, tallas religiosas, pinturas y diferentes objetos que tienen varios siglos de historia y que se conservan en un buen estado.

Se puede realizar una visita a lo largo de todo el año de lunes a viernes en horario de 10:30 a 18:30 horas, también los fines de semana de 14 a 19 horas para poder conocer las ricas colecciones del arte asiático. La visita es totalmente gratuita para todos los turistas y se puede disfrutar de la librería para hacer alguna compra y relajarse en el salón de té.

Vía | Tripadvisor
Foto | Jakobi-Wikimedia

Hoteles de categoría palace: Hotel du Palais
Alojamientos

Hoteles de categoría palace: Hotel du Palais

Escrito por: slledo
26 Octubre 2012
Comentario
2 minutos

Frente al mar Cantábrico encontramos la ciudad de Biarritz, a tan solo veinte kilómetros de la frontera española. Biarritz, un pueblo de origen ballenero ha terminado siendo un lugar de referencia para disfrutar del mar, las playas y la relajación de sus balnearios. En esta localidad la esposa de Napoleón III, la Emperatriz Eugenia, hizo construir un palacio en la playa para su disfrute en el año 1854.

A partir de entonces la fama de Biarritz llegó a alcanzar su punto álgido. Hasta tal punto llegó a ser popular que la Familia Real Británica ha pasado varias temporadas en estas tierras. Gracias a la ocurrencia de la Emperatriz Eugenia, la construcción de su palacio a llegado hasta nuestros días convertido en el Hotel du Palais.

Este hotel es mucho más que un cinco estrellas ya que tiene la categoría Palace. Esta es una denominación que el ministerio de turismo francés se inventó el año pasado. Para conseguir esta distinción solo pueden obtenerla los alojamientos más lujosos o emblemáticos siempre que cumplan ciertos requisitos. Para otorgar esta distinción se tendrán en cuenta la decoración, la calidad de sus restaurantes, el número de empleados por habitación o incluso el lugar donde está ubicado y sus vistas.

Por lo tanto, poco más hay que decir de este hotel que con su placa dorada "Palace", ya nos garantiza la calidad, la hospitalidad y el gusto por el mínimo detalle. Sus habitaciones están basadas en el estilo del Segundo Imperio. Desde las habitaciones standars hasta las espléndidas suites, están equipadas con todo lujo de detalles. Terrazas con impresionantes vistas, servicio de spa y masajes entre muchas más características hacen de este complejo un verdadero palacio. Lo único malo, que desafortunadamente no estará al alcance de la mayoría de los mortales. Por poner un ejemplo, la habitación más sencilla en el mes de octubre tiene un precio de 385 euros por persona.

Página oficial | Hotel du Palais


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.