Basílica de Oudenbosch
Lugares de interés

Basílica de Oudenbosch

Escrito por: Juan Luis
14 Abril 2016
Sin comentarios
1 minuto

En Oudenbosch es posible ver una construcción realmente famosa, ya que se encuentra la Basílica de Oudenbosch, que es una reproducción con bastante exactitud de la Basílica de San Pedro del Vaticano. Desde lejos y desde cerca el parecido es bastante notable y se pueden ver elementos en común en el exterior y en el interior.

Precisamente este parecido es lo que llama la atención de los visitantes y es lo que permite que este lugar tenga tantas visitas. Es una importante construcción que se comenzó en 1865 por parte del sacerdote Willem Hellemons, ya que era una persona que estaba muy ligada a la arquitectura neoclásica de Roma y le gustaba mucho. El diseño lo realizó el famoso arquitecto Dr. P. Cuijpers y pensó en un diseño a partir de la basílica de Roma, con una inspiración clara en esta construcción con elementos similares como la cúpula, esculturas en el exterior, entre otros elementos que se pueden observar y muchos de ellos son semejantes a los que se encuentran en Roma.

Además de ver el exterior el interior es también sorprendente, donde se pueden ver diferentes esculturas y tallas religiosas, diferentes frescos. Es una basílica que suele atraer a muchas personas cristianas hasta esta zona de Holanda para poder conocer de primera mano esta construcción religiosa.

Vía | Holland
Foto | Joris-Wikimedia

Iglesia de Santa Catalina de Eindhoven
Lugares de interés

Iglesia de Santa Catalina de Eindhoven

Escrito por: Juan Luis
8 Febrero 2016
Sin comentarios
1 minuto

En la ciudad de Eindhoven existen múltiples iglesias que merecen la pena conocer y una de ellas es la Iglesia de Santa Catalina, que permite a los visitantes conocer un templo realmente antiguo. Se encuentra ubicada en Kerkstraat 1, cerca de una zona verde en el centro de la ciudad.

Es una iglesia cuyo arquitecto fue Pierre Cuypers, un arquitecto que realizó esta gran obra de arte de estilo neogótico. Presenta diferentes características como una gran torre de 73 metros de alto. Se dedicó desde un primer momento a Santa Catalina de Alejandría y ubicada en la plaza del mismo nombre. Anteriormente en esta zona se encontraba una antigua iglesia medieval.

Esta antigua iglesia tuvo diferentes usos como templo, establos, panadería y almacén militar durante la presencia de los franceses. En el siglo XIX fue cuando se construyó la iglesia actual dadas las malas condiciones de la anterior. Presenta una torre femenina y otra masculino con el nombre de David y otra María. A mediados del siglo XX la iglesia se tuvo que restaurar tras la guerra y las vidrieras fueron obra de Charles Eyck y Pieter Wiegersma, con la ayuda del arquitecto C. H. Beaver, además de tener una campana de fundición de Asten.

También alberga diferentes órganos hechos por Verschueren en 1936, con uno de estilo neogótico en la zona de la sacristía de este importante templo que se puede visitar durante el año para admirar los elementos que se encuentran dentro.

Vía | Wikipedia
Foto | Iulianu-Wikimedia

Parque de Valkenberg en Breda
Lugares de interés

Parque de Valkenberg en Breda

Escrito por: Juan Luis
20 Enero 2016
Sin comentarios
1 minuto

En la ciudad de Breda una de las zonas verdes más importantes es el Parque de Valkenberg, un lugar placentero para disfrutar de una jornada al aire libre en plena naturaleza. Además de estar cerca del castillo de la ciudad está cerca de la iglesia principal de Breda.

Era una zona donde hace varios siglos era frecuente la práctica de la caza, que era una de las grandes tradiciones y de ahí el viene el nombre de Valk o Caza con halcón del parque. Después se convirtió en el jardín del Castillo de Breda a partir de 1812, para que los ciudadanos y turistas pudieran disfrutar de esta zona natural tan emblemática y que se ha convertido en uno de los parques más famosos desde entonces, ya que es una extensión natural realmente de gran tamaño.

Es una zona donde se puede dar un paseo a pie o en bicicleta, disfrutar de sus paisajes, sentarse a tomar el sol, hacer un picnic, entre otras opciones que se ofrecen en este parque urbano. Es una zona con muchos árboles que aportan sombra a los visitantes y también se puede ver en el interior alguna que otra escultura.

Es un parque al que se puede visitar durante todo el año para disfrutar en cualquier momento del día de sus encantos naturales y relajarse en plena naturaleza. También tiene una laguna en cuyo alrededor se suelen sentar los visitante en los meses de verano para disfrutar de un refrescante panorama.

Vía | Holland
Foto | G.Lanting-Wikimedia

Castillo Bouvigne en Breda
Lugares de interés

Castillo Bouvigne en Breda

Escrito por: Juan Luis
4 Enero 2016
Sin comentarios
1 minuto

Una de las construcciones de interés para todos los turistas está en Breda y se trata del Castillo Bouvigne, que es uno de esos castillos con historia para conocer en Holanda. Está a pocos minutos de la Academia Militar que se encuentra en esta ciudad.

Se trata de un castillo que data originariamente del siglo XVI, aunque a lo largo de los siglos ha cambiado tanto de aspecto como de dueños y desde 1802 se denomina como se conoce actualmente. Además del castillo es interesante disfrutar de sus jardines, donde se puede pasear con libertad a lo largo de todo el año, un jardín inglés, otro francés y otro alemán, donde se puede disfrutar de una gran colección de esculturas.

Durante su historia el castillo ha pasado por las manos de diferentes príncipes, una historia que se puede apreciar en la rica colección de obras de arte y muebles antiguos, hasta que en 1930 fue el propio estado de Holanda el que adquirió el castillo y es el que lo tiene en propiedad desde entonces.

Estos jardines del castillo se pueden conocer con tranquilidad y dar un paseo por ellos de lunes a viernes, en horario de 9 a 16 horas y son perfectos para relajarse y para poder conocer las diferentes especies que se encuentran en el interior. Además el castillo suele albergar algunas bodas, ideal para que las parejas puedan tener un escenario de ensueño.

Vía | Holland
Foto | G.Lanting-Wikimedia

Museo Philips en Eindhoven
Ocio y cultura

Museo Philips en Eindhoven

Escrito por: Juan Luis
12 Diciembre 2015
Sin comentarios
1 minuto

Uno de los museos de Eindhoven para disfrutar durante la visita a la ciudad es el Museo Philips, un lugar encaminado a ofrecer una serie de descubrimientos tecnológicos que han tenido una gran importancia en las últimas décadas. Se ubica en Emmasingel 31 dentro de la ciudad, en un moderno edificio acristalado que llama mucho la atención a los visitantes.

Ofrece todo lo relacionado con la historia de Gerard Philips ya que fue la persona que fundó una de las empresas de bombillas más importantes de Holanda. Se ofrece un recorrido histórico por esta empresa, se pueden conocer las diferentes innovaciones tecnológicas que han introducido desde entonces y el avance de las bombillas a lo largo de la historia.

Es una exposición donde se pueden ver objetos originales, fotografías históricas y documentos relacionados con los diferentes productos que se han desarrollado dentro de la empresa para ofrecer a los ciudadanos una mejor calidad de vida. A partir de 1958 el museo Philips fue una realidad ya que se pensó especialmente para la celebración de la Feria Mundial de este mismo año, con un pabellón diseñado por Le Corbusier.

El precio para conocer este interesante museo es de 8 euros para los adultos y 4 euros para niños de hasta 18 años. Se puede acceder al museo todos los días de martes a domingo de 11 a 17 horas para conocer las exposiciones permanentes y también las exposiciones temporales que se ofrecen.

Vía | Holland
Foto | Rosemoon-Wikimedia

Salón de Arte Tribal de Eindhoven
Ocio y cultura

Salón de Arte Tribal de Eindhoven

Escrito por: Juan Luis
6 Diciembre 2015
Sin comentarios
1 minuto

En la ciudad de Enindhoven se puede encontrar una serie de galerías de arte muy interesantes. En este caso el Salón Tribal Art es una de las alternativas culturales de la ciudad, ubicada en Prins Hendrikstraat 43, en un punto histórico junto al parque De Bergen y a 15 minutos del aeropuerto.

Es una galería que se dedica especialmente a dar a conocer todo lo relacionado con el arte tribal de Holanda y de diferentes partes del mundo, donde se pueden ver este tipo de obras de arte. Además de ver las exposiciones merece la pena conocer las instalaciones, como un bonito jardín donde se puede pasear y relajarse durante la visita a esta galería tan especial.

A lo largo de todo el año la galería ofrece diferentes colecciones de obras de arte tribal de diferentes puntos del mundo, una galería cuyo propietario Sanne Nies es amantes del arte tribal y gracias a sus continuos viajes puede ofrece este tipo de obras de arte, un lugar único. Se ofrecen pinturas, esculturas y pieza hechas con diferentes materiales relacionadas con el arte tribal, máscaras tradicionales, tallas, figuras, entre otras piezas.

El horario cambia dependiendo de la exposición, aunque normalmente suele abrir sus puertas a lo largo de la semana para ofrecer diferentes muestras y exposiciones temporales, siempre con novedades interesantes y con la posibilidad de ver las instalaciones que son también interesantes para los visitantes.

Vía | Local-life
Foto | Iulianu-Wikimedia

Museo DAF en Eindhoven
Ocio y cultura

Museo DAF en Eindhoven

Escrito por: Juan Luis
8 Noviembre 2015
Sin comentarios
1 minuto

La ciudad de Eindhoven resulta interesante debido a que ofrece diferentes museos y uno de los más relevantes es el museo DAF, donde se puede conocer más sobre la famosa fábrica de automóviles Van Doorne, que fue uno de los grandes iconos a nivel industrial a lo largo del siglo XX. Se encuentra ubicado en Tongelresestraat 27, a pocos minutos del museo Van Abber de la ciudad.

Es un museo está dentro de un edificio histórico que se construyó en 1884 y que en su momento fue una importante fábrica de cerveza, muy popular en toda Europa durante mucho tiempo. Antes de ser museo es un edificio que se utilizó por parte de un club de rugby, hasta que en 1993 se instaló este museo.

Es posible conocer una serie de objetos de gran importancia como es el caso de colección de coches deportivos y diferentes prototipos y algunos vehículos especiales como una hormigonera, coche de bomberos, grúa, camiones de índole militar. De entre los destacados es interesante conocer un DAF 31 con diseño de Michelotti, el Twin Turbo que perteneció al ganador de rally de camiones Han de Rooy, entre otros muchos vehículos que se encuentran presentes en este museo tan especial.

Acceder a este museo se puede llevar a cabo de martes a domingo en horario de 10 a 17 horas, para poder conocer diferentes exposiciones que se ofrecen a todos los visitantes.

Vía | Tripadvisor
Foto | FaceMePLS-Flickr

Museo de la Imagen en Breda
Ocio y cultura

Museo de la Imagen en Breda

Escrito por: Juan Luis
6 Noviembre 2015
Sin comentarios
1 minuto

En la ciudad de Breda en Holanda una de las opciones culturales es conocer el museo de la Imagen o Moti, un museo que se encuentra muy cerca de la estación central de la ciudad, concretamente en Boschstraat 22 y que es uno de los que tiene mayor historia ya que data de 1890 y se ha convertido en uno de los importantes.

El museo se dedica a ofrecer todo lo relacionado con la cultura de la imagen, ofreciendo exposiciones relacionadas con las artes plásticas, ciencia, arquitectura, moda, fotografía y también algunas dedicadas al diseño. De entre las opciones es posible ver la historia del diseño en Holanda y Europa a lo largo del siglo XX. Es posible disfrutar con una serie de carteles de películas, periódicos y fotografías antiguas de gran calidad, permitiendo conocer la evolución de la historia de la imagen en tierras holandesas.

Para los que busquen conocer más sobre la imagen es un museo muy interesante y además se puede disfrutar de talleres que el propio museo organiza relacionados con la temática, además de actividades para los más jóvenes, lo que permite que la visita se pueda complementar.

Es un museo que abre sus puertas a lo largo de la semana, de lunes a domingo de 10 a 17 horas para conocer las exposiciones. El precio para los adultos que conozcan el museo es de 7,50 euros y 3,75 euros para los más jóvenes y estudiantes.

Vía | Holland
Foto | G.Lanting-Wikimedia

Museo Van Abbe de Eindhoven
Ocio y cultura

Museo Van Abbe de Eindhoven

Escrito por: Juan Luis
26 Octubre 2015
Sin comentarios
1 minuto

En la ciudad de Eindhoven una de las propuestas culturales destacadas es la del museo Van Abbe, que es uno de los más importantes para disfrutar con el arte. Se encuentra ubicado en Bilderdijklaan 10 dentro de esta ciudad holandesa y muy cerca del propio ayuntamiento.

Es posible disfrutar de un museo que ofrece colecciones de arte moderno y contemporáneo a lo largo de todo el año. El museo nació en 1936 y fue Henri van Abbe la persona que lo fundó. Denetro podemos ver hasta 2.700 obras de arte, diferentes pinturas, esculturas, trabajos en vídeo y en papel. De entre los grandes artistas presentes en las colecciones merece la pena destacar a Kandinsky y a Pablo Picasso, como Piet Mondrain, entre otros.

El museo ofrece a los visitantes buena parte de artistas holandeses y belgas contemporáneos del siglo XX, buena parte de las obras pertenecían al fundador de este museo. El edifico fue ampliado por Abel Cahen bajo el mandato de la reina Beatriz para adaptarse a los nuevos tiempos.

Podemos ver obras de Nedko Solakov, Mladen Stilinovic, Wilhelm Sasnal, Artur Zmijewski, Yael Bartana, todas ellas repartidas en los cinco pisos de este museo. En la actualidad es posible visitar este museo de lunes a domingo de 11 a 17 horas para disfrutar con las diferentes exposiciones temporales y las permanentes. El precio es de 12 euros para los adultos y entrada gratuita para los menores de 13 años.

Vía | Wikipedia
Foto | Madhavvarma.gp-Wikimedia

Museo Van Abbe en Eindhoven
Ocio y cultura

Museo Van Abbe en Eindhoven

Escrito por: Juan Luis
16 Septiembre 2015
Sin comentarios
1 minuto

En la ciudad de Eindhoven se puede disfrutar con una serie de museos y uno de los interesantes es el Van Abbemuseum, que se encuentra en Bilderdijklaan 10. A las afueras del museo se puede ver una gran obra del escultor Rodín y es un museo al que se añadió una nueva sección en 2003 que se diseñó por parte de Abel Cahen, que contrasta con la parte más antigua.

Es un museo que se inauguró en 1936 tras su fundación años antes y es un museo que se dedica a ofrecer exposiciones de arte Moderno y Contemporáneo, de artistas nacionales y artistas internacionales. El nombre se debe a que fue Henri van Abbe, que era un amante del arte y buena parte de la colección fue la que el mismo compró. Actualmente es posible ver unas 2.700 obras de arte, entre todas ellas se pueden ver una serie de esculturas, pinturas y también obras en vídeo.

Se pueden ver exposiciones temporales y permanentes de diferentes artistas como Pablo Picasso, Wassily Kandinsky, Georges Braque, Marc Chagall, Fernadn Léger, Theo van Doesburg, entre otros artistas cuyas obras están presentes en este msueo. También es posible ver la biblioteca del museo, con multitud de libros de la temática artística.

Se puede ver el museo y sus exposiciones de martes a domingo, en horario de 11 a 17 horas, con un precio de 12 euros para los adultos y 6 euros para los niños de entre 13 y 18 años, con entrada gratuita para los menores de edad.

Vía | Wikipedia
Foto | Madhavvarma.gp-Wikimedia


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.