Lister Park en Bradford
Lugares de interés

Lister Park en Bradford

Escrito por: Juan Luis
6 diciembre 2015
Sin comentarios
1 minuto

La ciudad de Bradford ofrece diferentes zonas verdes para disfrutar en vacaciones y uno de los más populares es el Lister Park, un interesante parque que también se le conoce como Manningham Park, un rincón para relajarse a lo largo de todo el año y en especial durante la época de buen tiempo.

Es un parque histórico que se creó a lo largo del siglo XIX, concretamente fue en 1870 y que se ha ido convirtiendo en uno de los puntos para poder dar un paseo y disfrutar de actividades al aire libre. Es además un parque de gran tamaño, gracias a la donación de Samuel Cunliffe Lister, una persona que también fue la que construyó el molino que se encuentra en esta zona.

Se puede disfrutar de un paseo a pie, en bicicleta, sentarse para disfrutar de las mejores vistas y también dar un paseo en barco por el lago del parque. Es posible practicar diferentes deportes como baloncesto y tenis en zonas dedicadas a ello, además de zona infantil con actividades para niños. Dentro del parque también se encuentra la galería de arte Cartwright Hall, donde se suelen ofrecer exposiciones de arte moderno.

Es una zona natural histórica de la ciudad de Bradford, un parque que merece la pena para que las parejas y familias a lo largo de todo el año, albergando actividades culturales y de ocio.

Vía | Wikipedia
Foto | Tim Green-Flickr

Teatro Alhambra en Bradford
Lugares de interés

Teatro Alhambra en Bradford

Escrito por: Juan Luis
12 julio 2015
Sin comentarios
1 minuto

La ciudad de Bradford tiene grandes construcciones y uno de los teatros más importantes se encuentra en ella. El teatro Alhambra es una construcción emblemática, que se creó en el siglo XIX y se encontraba en Leicester Square, justo en la zona este. El nuevo teatro está cerca del National Media Museum y del parque Bradford City.

El antiguo teatro de 1854 se destruyó y se tuvo que construir uno más renovado después de diferentes mofidaciones anteriores. T. Hayter Lewis fue el que realizó esta importante obra, con un bonito estilo morisco imitando a la Alhambra de Granada.

El nuevo teatro conocido como Bradford Alhambra es una obra de 1913, con una remodelación posterior en el año 1986. Este nuevo teatro lo construyeron los importantes arquitectos Chadwick y Watson y fue como el nuevo comienzo de la época georgiana con esta nueva construcción. Destaacar las hermosas columnas corintias en la cúpula torreta, un teatro donde elementos como el hierro y el cristal destacan en el exterior.

Podemos ver un auditorio realmente amplio con dos niveles, uno el balcón y otro el pasillo, además de poder observar diferentes elementos decorativos como sus balcones, columnas corintias, techo circular y un bonito jardín central. En este teatro es posible ver diferentes espectáculos como obras de teatro, danza, musicales, entre otras. Actualmente la casa principal tiene una capacidad para 1.400 personas y con un bonito restaurante en la zona alta para poder disfrutar de buena comida a lo largo de la visita.

Vía | Wikipedia
Foto | Kaly99-Wikimedia


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.