Museo Campesino de Cabaiguán
Ocio y cultura

Museo Campesino de Cabaiguán

Escrito por: Juan Luis
1 abril 2016
Sin comentarios
1 minuto

En la ciudad de Cabaiguán se ofrece información relacionada con las tradiciones locales en el Museo Campesino de Cabaiguán, un lugar muy especial dentro de la ciudad donde los turistas van a poder conocer las tradiciones relacionadas con los campesinos de la zona. Es un museo que nació en octubre de 1987 con el objetivo de mantener vivas las tradiciones de los campesinos y darlas a conocer.

Es un museo que ofrece en el edificio donde se encuentra todo lo relacionado con la etnografía del campesinado de la zona, gracias a la gran colección de objetos que se encuentra en el interior, utensilios para la siembra y recolección de productos, herramientas de trabajo, además de elementos que forman parte de la arquitectura agraria.

Es un museo que se encuentra en un clásico Bohío, que está conformado por dos construcciones unidas. Se pueden ver diferentes salas donde se ofrecen los diferentes objetos. También se puede ver la cama típica hecha de hierro en la que dormían los campesinos, además de diferentes objetos artesanales como baúles, telas, diferentes tejidos hechos a mano y diferentes objetos religiosos, que tenían una gran importancia para los campesinos, sin olvidar de muebles artesanales.

Es una forma de viajar al pasado en la época en la que los campesinos vivían en esta zona de Cuba y realizaban sus labores y es una visita que se puede hacer a lo largo de todo el año para conocer las exposiciones permanentes.

Vía | Ecured
Foto | Angelo Lucia-Wikimedia

Museo Municipal General de Cabaiguán
Medios de Transporte

Museo Municipal General de Cabaiguán

Escrito por: Juan Luis
25 febrero 2016
Sin comentarios
1 minuto

Dentro de la ciudad de Cabaiguán dentro de Sancti Spiritus se puede ver una serie de museos de referencia para conocer la historia de la zona y uno de ellos es el Museo Municipal de Cabaiguán. Se ubica en la Calle Luz Caballero, en una zona céntrica de la ciudad.

Se trata de un buen museo que abrió sus puertas en abril de 1982, donde se ofrece de la historia y de las tradiciones de esta zona de Cuba, además de los atractivos desde el punto de vista natural partiendo desde los primeros asentamientos. el edificio donde se encuentra tiene un estilo ecléctico muy interesante y perteneció al terrateniente Rafael Gómez.

Se pueden ver hasta siete salas donde se reparten las diferentes temáticas, como por ejemplo dos salas donde se pueden ver una serie de muebles antiguos junto con pinturas, objetos antiguos con historia, además de objetos encontrados dentro de la cultura aborigen. También salas donde se ofrece información en relación a la colonia y a las guerras de independencia, salas donde se trata el tema de la inmigración, tabaco, además de una sala Transitoria para poder ver diferentes exposiciones durante todo el año, con actividades culturales que se ofrecen en el patio.

El comedor es otra zona que se puede visitar para poder ver diferentes manteles antiguos con bordados, vajillas tradicionales, relojes de madera, lámparas antiguas. La sala de Arqueología permite ver diferentes objetos que se han encontrado como morteros, hachas antiguas, entre otros objetos. La visita se puede hacer a lo largo de todo el año.

Vía | Ecured
Foto | Angelo Lucia-Wikimedia


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.