Reggio Calabria, la punta de la bota
Lugares de interés

Reggio Calabria, la punta de la bota

Escrito por: Xavi
14 Noviembre 2014
Sin comentarios
2 minutos

Italia tiene forma de bota y si con esa bota nos dieran un puntapié, la parte que nos impactaría es la región de Calabria. Una de las ciudades más importantes de esta región, precisamente la que ocupa la punta, recibe el nombre de Reggio Calabria.

Reggio Calabria es una ciudad auténticamente mediterránea y auténticamente del sur de Italia. Es una ciudad con hondas tradiciones que prácticamente se cumplen a rajatabla. Una de esas tradiciones es la de hacer de algo tan cotidiano como un almuerzo o una cena se convierte en todo un acontecimiento.

Mientras llega ese momento, hay que conocer un poco la ciudad. Lo primero, os animamos a que descubráis sus intereses culturales. Podéis conocer iglesias como la Catedral, podéis y debéis conocer el Castillo Aragonés, que es el símbolo de la ciudad, y podéis y debéis visitar el Museo Arqueológico, donde se encuentran los famosos Bronces de Riance, dos esculturas de la antigua Grecia, de autor y origen desconocido y con 2500 años de antigüedad.

Y ya cubierto el cupo cultural, ahora a disfrutar de otro de los intereses de la zona: la costa. Si es época o el tiempo acompaña, podemos saltar directamente a la arena, recordando que las playas en privada son en su mayoría privadas y sólo una pequeña parte es pública. Si no, paseemos a lo largo del Paseo Marítimo Italo Falcomatà, un paseo bastante exótico para lo que estamos acostumbrados.

Ahora sí, a la mesa, a disfrutar de la pura gastronomía italiana con las particularidades propias de la región. Prepárate, eso sí, porque en la zona gustan los sabores fuertes y picantes.

Foto | Flickr - Claudio Lagana

Un bonito paseo por el casco antiguo de Tropea
Lugares de interés

Un bonito paseo por el casco antiguo de Tropea

Escrito por: slledo
22 Septiembre 2012
Sin comentarios
1 minuto

Tropea es uno de los lugares elegidos por gran cantidad de turistas para pasar sus vaciones. Situada a 40 metros de altitud y perteneciente a la provincia de Vibo Valentia, Tropea es el lugar idóneo donde relajarse dando un paseo o tomando el sol en sus playas.

Una de las cosas más llamativas de este municipio es su casco antiguo, uno de los más bonitos de la región de Calabria. Según la leyenda fue fundada por Hércules y poco a poco la fueron eligiendo las clases más altas para edificar sus residencias. Gracias a su buen estado de conservación podremos contemplar su arquitectura del siglo XVII.

Calles estrechas repletas de tiendas, restaurantes, cafeterías, hostales y hoteles están esperando la visita de los turistas. Otro de los atractivos de este lugar es la gran cantidad de iglesias que tiene, quince en total. Quizás la más importante e imponente sea la Iglesia de Santa María de la Isla por su ubicación. Está sobre un peñón al que se accede desde la playa. Frente a ella hay unos jardines donde se han habilitado unos balcones frente al mar.

La panorámica más bella podremos disfrutarla desde la arena de la playa. Allí observaremos como se alza la roca formando una pared vertical. En el acantilado se asoman las antiguas residencias de burgueses y nobles. Para acceder a la playa sólo existen tres calles que llegan a ella y cinco escalinatas.

Vía | TurItalia
Foto | Flickr-Simo0082


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.