Torre Negra de Ceske Budejovice
Lugares de interés

Torre Negra de Ceske Budejovice

Escrito por: Juan Luis
13 mayo 2016
Sin comentarios
1 minuto

En la ciudad de Ceske Budejovice existen diferentes construcciones con historia para poder conocer durante todo el año y una de ellas es la Black Tower o Torre Negra, una de las torres más conocidas de esta ciudad y fue a partir del siglo XVIII cuando se comenzó a llamar a esta torre por su nombre actual.

Es una torre muy característica que se puede ver en una de las plazas centrales de la ciudad y se puede distinguir perfectamente del resto de construcciones de los alrededores, tanto por la altura como por el aspecto que tiene. Es una torre que se construyó en primer lugar a lo largo del siglo XVI y está junto a la Catedral de San Nicolás, que es otra de las construcciones religiosas más importantes.

La visita a esta torre permite a los turistas disfrutar con las vistas desde lo alto de la misma, tras subir los 225 escalones que tiene esta torre. Se terminó en 1577 y tiene una altura de 72,3 metros de altura, con una galería en el interior. El objetivo de la torre era el de proteger a todos los ciudadanos frente a los incendios y a los enemigos, además de albergar una serie de campanas.

La torre presenta diferentes niveles y acaba en punta, además de tener un reloj en el nivel más alto, que se puede apreciar desde la plaza de la ciudad donde se ubica. Se puede hacer la visita de 10 a 18 horas excepto los lunes durante los meses de abril a junio, de septiembre a octubre. También julio y agosto de 10 a 18 horas todos los días.

Vía | Wikipedia
Foto | Norbert Aepli-Wikimedia

Catedral de San Nicolás en Ceske Budejovice
Lugares de interés

Catedral de San Nicolás en Ceske Budejovice

Escrito por: Juan Luis
23 diciembre 2015
Sin comentarios
1 minuto

La ciudad de Ceske Budejovice ofrece a los visitantes una serie de opciones arquitectónicas destacadas como es el caso de la famosa Catedral de San Nicolás, que es una de las más importantes del país.

Es una catedral que se funda en 1265 y se convierte en uno de los lugares de culto interesantes, consagrándose en 1912. Destacar que presenta un estilo claramente barroco que se puede ver reflejado en la gran cantidad de elementos decorativos que se pueden ver en la fachada y en el interior.

Está construida en piedra, aunque la construcción original era de estilo gótico y se dañó a causa de un incendio, tuviéndose que reparar y reconstruir en el siglo XVII. Justo al lado de la catedral se puede ver un antiguo cementerio que tuvo su gran importancia desde la Edad Media y que dejó de tener uso tras un decreto de José II. La catedral ha mejorado su estructura con el paso de los siglos, añadiendo desde un nuevo campanario conocido como la Torre Negra, además de mejorar sus tres naves que datan del siglo XVIII.

El interior es realmente elegante, con un color blanco predominante en el techo abovedado y también en las diferentes columnas que se encuentran alrededor del pasillo central que lleva hasta el altar mayor, donde se pueden ver obras de arte y diferentes tallas religiosas como una gran cruz con Jesús en ella.

Vía | Wikipedia
Foto | Ecelan-Wikimedia

Iron Maiden Tower en Ceske Budejovice
Lugares de interés

Iron Maiden Tower en Ceske Budejovice

Escrito por: Juan Luis
15 octubre 2015
Sin comentarios
1 minuto

La popular torre Iron Maiden en la ciudad de Ceske Budejovice se ha convertido en uno de los iconos para muchos turistas, una torre legendaria que merece la pena conocer durante la estancia en esta ciudad. Esta característica torre se encuentra en Zátkovo náb?eží junto al río Malse.

Es una torre que data aproximadamente del siglo XV y en un primer momento fue una popular prisión de la época. El estilo que presenta es el gótico y es una de las pocas fortificaciones de este estilo que quedan en esta zona de la República Checa. Es un castillo cuyo actual diseño data de 1612, que fue cuando tuvo lugar la reconstrucción del mismo.

Está junto al río en la ciudad, se puede ver que es una torre de aspecto medieval con el característico tejado de color de teja roja, además de tener objetos antiguos que se conservan en su interior y que se pueden ver a lo largo de la visita. En total tiene cuatro plantas

La torre es posible visitarla a lo largo de los meses entre mayo y octubre, en horario de 13 a 18 horas aproximadamente, aunque puede cambiar dependiendo de la época. El precio aproximado es de unas 30 coronas checas (6 euros) para adultos y de 15 coronas (3 euros) para que los niños conozcan esta torre, que es una de las construcciones más antiguas de esta ciudad.

Vía | Tripadvisor
Foto | Ecelan-Wikimedia


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.