Una región muy bonita: Champaña Ardenas
Lugares de interés

Una región muy bonita: Champaña Ardenas

Escrito por: ldelpino
16 agosto 2013
Sin comentarios
2 minutos

Te contaremos algunas de las características de la Champaña Ardenas, región que pertenece al Flag of France. Cuenta con 15 distritos diferentes. La superficie total de la región supera los 25 mil kilómetros cuadrados.

En esta región se agrupan cuatro departamentos: Aube, Ardenas, Alto Marne y Marne. La zona ha sido creada en diciembre de 1789 y en 1790 durante la Revolución Francesa agrupaba a gran parte de las antiguas provincia de Champaña y Argonne y del principado de Sedan.

Durante el siglo XX en este lugar tuvieron lugar diferentes batallas de la Primera y de la Segunda Guerra Mundial.

Su economía es ocupada en un 61 por ciento por la agricultura, entre los principales cultivos encontramos el de alfalfa y el de cebada, en menor escala se pueden ver cultivos de remolacha industrial, cebollas y guisantes. De la superficie dedicada al cultivo agropecuario más de 28 mil hectáreas se dedican a la plantación de viñedos.

Con respecto a la industria podemos decirte que una de las empresas más grandes es la VMC (cristalerías mecánicas de Champaña), desde donde se han especializado en el cristal hueco (como embalajes para alimentos y tarros). El lugar es el décimo productor en cristal hueco de todo el continente europeo.

La población del lugar comenzó a disminuir a partir del año 1982 como consecuencia del éxodo rural.

La región de Champaña Ardenas cuenta con 291 hoteles de turismo homologados, sumando las 8 mil habitaciones. También hay 152 pensiones, 18 museos, 92 salas de cine, 16 teatros, 10 campos de golf.

Quienes quieran navegar contaran con 650 kilómetros navegables y 8 estanques o lagos, entre ellos el Lac du Der Chantecoq, que el lago artificial más grande del continente.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr - Isodro Lopez


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.