Toda la diversión en Futuroscope
Lugares de interés

Toda la diversión en Futuroscope

Escrito por: ldelpino
9 febrero 2013
Comentario
2 minutos

Futuroscope es un increíble parque temático en donde la tecnología es protagonista, se pueden ver grandes atracciones audiovisuales, robóticas, cinematográficas. Este sitio está ubicado en las cercanías de Poitiers, en los municipios de Chasseneuil du Poitou y de Jaunay Clan. Puedes visitar Rumbo.es en Pinterest para organizar tu viaje.

Desde su creación, en el año 1987, visitaron a Futuroscope más de 40 millones de personas, esto lo ha convertido en el segundo parque más visitado de toda Francia.

La construcción de Futuroscope comenzó en el año 1984, en ese momento René Monory, mentor del proyecto, colocó la piedra fundacional. Luego de unos años de construcción abrió sus puertas el 31 de mayo de 1987 y desde ese momento se actualiza año a año. Siendo un gran sitio de diversión con toda la seguridad necesaria para que las familias puedan pasar un día placentero.

En este sitio se van renovando los juegos a medida van cambiando la tecnología, además de ir agregando más cines. Es el único sitio que tiene seis salas equipadas con tecnología IMAX en todas las versiones.

Desde comienzos del año 2011 el Parque cuenta con un nuevo accionista, la Compagnie des Alpesm un especialista en parques.

El emblema del parque es una esfera colocada sobre un gigante prisma triangular, la arquitectura es moderna, basada en formas puramente geométricas. Desde el año 2003 las edificaciones se han convertido en uno de los símbolos representativos de la región. El colorido pabellón Kinemax simboliza el futuro, la imagen y el conocimiento.

Entre las novedades incorporadas en 2012 encontramos: iMagic, El Principito, Le Peuple du Futur, Festival IMAX, El Jardín de las Energías, La tecnópolis de Futuroscope.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr - Tonio Vega


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.