Parque La Llovizna en Ciudad Guyana
Lugares de interés

Parque La Llovizna en Ciudad Guyana

Escrito por: Juan Luis
20 diciembre 2015
Sin comentarios
1 minuto

En Ciudad Guyana en Venezuela nos encontramos con una serie de parques y zonas verdes emblemáticas y hermosas por naturaleza. Una de las visitas interesantes es al Parque La Llovizna, que es uno de los puntos emblemáticos, en este caso se encuentra en la Avenida Leopoldo Sucre Figarella.

Es un parque donde se puede disfrutar de una serie de atractivos naturales como gran cantidad de árboles y plantas, un parque que tiene unas 164 hectáreas y convierten a este lugar en uno de los más grandes de esta zona de Venezuela. Dentro de Puerto de Orgaz es uno de los puntos naturales más importantes que se deben conocer.

De entre los alicientes para conocer este importante parque es conocer sus famosas caídas de agua, además de poder conocer las mejores vistas del río Caroní que pasa por este lugar y que suele gustar mucho entre los turistas. Aunque con la presa hidroeléctrica la cantidad de agua de este salto de agua no es tan importante, lo cierto es que sigue siendo uno de los grandes alicientes de este parque, cuyas vistas son espectaculares.

Es un parque al que se puede acudir para poder disfrutar de una jornada en un bonito entorno natural, conocer la fauna y la flora de los alrededores, además de practicar senderismo y estar en un bonito entorno natural con historia.

Vía | Wikipedia
Foto | Dilankf-Wikimedia

Parque Cachamay en Puerto Ordaz
Lugares de interés

Parque Cachamay en Puerto Ordaz

Escrito por: Juan Luis
2 noviembre 2015
Sin comentarios
1 minuto

En Ciudad Guyana es posible disfrutar de diferentes lugares y uno de ellos es el parque Cachamay, una zona natural que se encuentra ubicada en la avenida Guyana dentro de Puerto Ordaz y es un lugar al que suelen acudir muchos venezolanos y turistas extranjeros.

Es un parque donde se puede disfrutar de actividades en plena naturaleza como avistamiento de aves, disfrutar las aguas de los ríos que pasan por esta zona a gran velocidad, gracias a que es uno de los miradores naturales que se ofrecen en esta zona, popular por las caídas de agua, por sus rápidos para la práctica del rafting, entre otras opciones para disfrutar con este lugar.

Se suelen ofrecer servicios para realizar visitas guiadas por este parque, realizar excursiones para poder conocer más de cerca todo lo relacionado con la fauna y flora existente en esta zona de Venezuela. El río Caroni es el que se encuentra en este lugar y es uno de los protagonistas.

Es un parque que ofrece diferentes servicios para todos los visitantes, como una cafetería y zona para disfrutar de comida durante la estancia, zona de baños y zona para ofrecer información a todos los turistas. Se puede realizar una visita en familia de martes a domingo de 5:30 a 18:30 horas, para poder aprovechar toda la jornada en este entorno natural tan privilegiado que merece la pena.

Vía | Minube
Foto | LANI DEKUJAKO-Wikimedia

Plaza Bolívar de San Félix en Ciudad de Guayana
Lugares de interés

Plaza Bolívar de San Félix en Ciudad de Guayana

Escrito por: Juan Luis
12 septiembre 2015
Sin comentarios
1 minuto

En la ciudad de Guayana en Venezuela es posible encontrar diferentes lugares emblemáticos, como es el caso de la plaza Bolívar San Félix, que es una de las más importantes. Se encuentra ubicada muy cerca del palacio Municipal y también del famoso Malecón de San Félix, que es uno de los puntos a tener en cuenta para disfrutar en esta ciudad.

Es una plaza histórica dedicada a Simón Bolívar y justo en el centro podemos ver un monumento en su honor. Además está muy presente los atractivos naturales de los alrededores como el río Orinoco y del río Caroní, además de representar la unión de los diferentes países que Simón Bolívar liberó. Es un lugar que se remodeló en última ocasión en 1984.

Es una zona con árboles en los alrededores y donde los visitantes van a poder disfrutar de un excelente paseo. Se puede ver este monumento representando a Bolívar y a los países que liberó, que es uno de los iconos de esta zona de Ciudad de Guayana. En este lugar la naturaleza es sin duda muy importante gracias a la biodiversidad de esta zona de Venezuela.

Es una plaza donde tienen lugar diferentes eventos y actos públicos de gran importancia, una plaza perfecta para conocer durante el día o bien durante la noche, ya que es uno de los puntos donde suelen acudir los ciudadanos para descansar y relajarse, además de ser un punto turístico importante.

Vía | Minube
Foto | La Mesa-Wikimedia


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.