Roca Fungus en Malta
Lugares de interés

Roca Fungus en Malta

Escrito por: Juan Luis
24 abril 2016
Sin comentarios
1 minuto

Uno de los puntos naturales de importancia de Malta es la famosa Roca Fungus, aunque es un lugar que se conocía popularmente como la Roca del General y es uno de los islotes más emblemáticos y con historia de esta isla.

Se trata de un islote de piedra caliza que tiene unos 60 metros de altura, se encuentra junto a la laguna circular en Dwejra dentro de la isla de Gozo. Según parece fue un lugar de importancia en el que el General de la Orden Hospitalaria de San Juan descubrió el tubérculo Fucus Coccineus. Curiosamente en un primer momento se pensaba que era una planta que no tenía ningún efecto positivo debido a que el aroma que desprendía no era bueno, pero se utilizó para diferentes usos como para ayuda contra la disentería y fue de tanta importancia que el Gran Maestro de la Orden hizo que se vigilara este lugar y la planta.

En los alrededores es una zona con vistas realmente espectaculares y actualmente es una importante reserva natural dada su importancia. Curiosamente es una zona donde los turistas suelen practicar diferentes deportes como el buceo, un lugar para descubrir el fondo marino, además de poder nadar tranquilamente desde la costa más cercana para conocer este lugar.

Vía | Wikipedia
Foto | Radoneme-Wikimedia

Ventana Azul en Malta
Lugares de interés

Ventana Azul en Malta

Escrito por: Juan Luis
10 marzo 2016
Sin comentarios
1 minuto

Uno de los lugares espectaculares para disfrutar en Malta se denomina Azure Window o Ventana Azul, ya que es como una ventana al mar y desde donde se puede disfrutar de hermosos paisajes. En realidad es un marco natural que se ha hecho en la piedra con el paso de los años y está dentro de la isla de Gozo.

Se puede acceder a este lugar y disfrutar de las vistas desde la ciudad de Dwejra, ya que está a pocos minutos de esta ciudad Maltesa. Es una zona en la que muchos amantes del buceo suelen acudir para poder disfrutar del fondo marino justo debajo de esta zona, un lugar para nadar y bucear que suele impresionar por su color azul.

Los fans de la serie de Juego de Tronos han podido ver esta Ventana Azul en uno de sus capítulos y se ha convertido en un lugar más popular, además de ser protagonista en otras películas como el Conde de Montecristo y la de Furia de Titanes. La erosión ha formado parte de esta formación tan impresionante en la roca, haciendo que la piedra caliza tome esta forma caprichosa de ventana.

Se puede llegar por ejemplo en un paseo en barco, que es una de las opciones para poder disfrutar de las mejores vistas. Es importante tener cuidado y cumplir las normas, ya que por ejemplo el buceo justo en la zona del acantilado es totalmente ilegal, además de que saltar es peligroso.

Vía | Wikipedia
Foto | anjab1593-Wikimedia


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.