Castillo Riegersburg en Austria
Lugares de interés

Castillo Riegersburg en Austria

Escrito por: Juan Luis
21 mayo 2016
Sin comentarios
1 minuto

Una de las construcciones más interesantes es el Castillo de Riegersburg, que se encuentra en una zona natural de Austria que lleva su nombre. Se puede ver claramente en una zona cercana de esta ciudad, en una colina.

Es una de las grandes fortalezas históricas de Austria, ubicada en una colina natural donde se puede disfrutar de las mejores vistas. Era una zona estratégica de gran importancia que se utilizó para defender este territorio y por ello se construyó este castillo. Se construyó sobre las rocas volcánicas de la colina y data aproximadamente del 850. En el interior todavía se conservan diferentes salas como el Gran Salón del siglo XVII, diferentes paneles decorativos, puertas, además del sótano donde se ubica el Museo de las Brujas, con diferentes exposiciones que se ofrecen a los visitantes de este castillo.

Es una zona relacionada con las leyendas de brujas, mitos e historias que son precisamente lo que llama la atención a los visitantes que llegan hasta este lugar. Se puede realizar un recorrido hasta poder subir hasta la colina donde se encuentra el castillo y ver por fuera esta construcción histórica y disfrutar con las vistas naturales que se pueden apreciar desde lo más alto, que es una de las opciones a tener en cuenta.

Vía | Theculturetrip
Foto | Uebersbach8362-Wikimedia

La Colina del Calvario en Graz
Lugares de interés

La Colina del Calvario en Graz

Escrito por: Juan Luis
19 abril 2016
Sin comentarios
1 minuto

Existen zonas muy especiales para disfrutar en Graz y para los turistas cristianos es muy interesante conocer la Colina del Calvario o Kalvarienberg, que es uno de los puntos elevados de esta zona. A lo largo del recorrido ascendente se encuentran los visitantes diferentes capillas y construcciones religiosas hasta llegar al punto más elevado, donde se encuentran las cruces.

Hasta esta zona llegan muchos turistas en peregrinación, un recorrido no muy largo que se puede hacer desde la ciudad de Graz. Es una zona con unas espectaculares vistas, además de poder encontrar una capilla y diferentes cruces con la representación de Jesús en la Cruz, que es uno de los símbolos más importantes para los cristianos que llegan hasta esta zona de Austria durante todo el año.

Es un lugar que se usa para la oración, reflexión y para poder aprovechar para divisar las vistas que se puede ver desde aquí de la ciudad de Graz, que es otro de los atractivos turísticos de referencia. Con el paso de los años esta colina se ha convertido en un lugar tenido en cuenta por parte de los cristianos que llegan hasta Graz y desean tener una nueva experiencia sin salir de la ciudad. Es una colina a la que se puede subir durante todo el año durante la estancia en esta ciudad.

Vía | Graztourismus
Foto | Tamirhassan-Wikimedia

Castillo Riegersburg en Estiria
Lugares de interés

Castillo Riegersburg en Estiria

Escrito por: Juan Luis
7 abril 2016
Sin comentarios
1 minuto

En la región de Estiria se puede disfrutar con el Castillo Riegersburg, que es una de las construcciones emblemáticas que se pueden ver. Se encuentra ubicada en una zona elevada, permitiendo que se pueda ver desde cierta distancia, precisamente en el pueblo de Riegersburg y está a unos 450 metros de altura.

Se trata de una construcción histórica que en la actualidad es propiedad del Príncipe de Liechtenstein y que alberga en su interior un interesante museo donde se suelen ofrecer exposiciones temporales. Data originariamente del siglo XII, concretamente se comenzó a construir en 1138 y ha tenido diferentes propietarios como la baronesa Elisabeth Katharina von Wechsler y durante la Edad Media tuvo un importante papel defensivo y actualmente es un museo realmente interesante para apreciar su historia y descubrir obras de arte.

Es un castillo que tiene unas 25 habitaciones abiertas al público y donde se ofrecen exposiciones temporales, algunas ofrecen datos sobre la historia de este castillo con diferentes objetos históricos, además de tratar temas como la hechicería y brujería. Se puede conocer el castillo por 4 euros para los adultos, 2,5 euros para los jóvenes y 3 euros para los mayores de 65 años. Se realizan visitas guiadas a las 10, 12:30 y a las 15 horas. Para acceder a las exposiciones el precio es de 12,5 euros para adultos y 7,5 euros para jóvenes.

Vía | Wikipedia
Foto | Uebersbach8362-Wikimedia

Río Mura en Austria
Lugares de interés

Río Mura en Austria

Escrito por: Juan Luis
3 abril 2016
Sin comentarios
1 minuto

Uno de los ríos más populares que recorren Austria es el Río Mura o también conocido como Río Mur, que es uno de los más famosos debido a que pasa por la ciudad de Graz.

Es un río que recorrer los estados de Salzburgo y el de Estiria, por diferentes zonas naturales de referencia que gustan entre los turistas. Tiene una gran longitud de unos 465 kilómetros en su totalidad a lo largo del recorrido, con un nacimiento a unos 1898 metros de altura y apenas a 130 metros en su desembocadura.

En la zona del nacimiento se puede conocer el Parque Nacional de Hohe Tauern y recorre diferentes zonas naturales como valles y montañas. En paralelo al río se puede disfrutar de actividades como excursiones, trekking en zonas de montaña, además de senderismo, con la opción de disfrutar de alternativas deportivas en el río como paseos en barco durante la temporada de buen tiempo. Es un río histórico debido a que se le conoce gracias a las pequeñas cantidades de oro que ha tenido hace siglos, importante en el siglo XVIII.

En Graz también se puede ver este río y es otro de los alicientes poder hacer un recorrido para disfrutar con las vistas y los edificios clásicos de la ciudad. Precisamente encima de este río es donde se encuentra la famosa Isla Flotante en Graz, que es otro de los atractivos.

Vía | Wikipedia
Foto | Tsui-Wikimedia

Iglesia Franciscana de Graz
Lugares de interés

Iglesia Franciscana de Graz

Escrito por: Juan Luis
27 marzo 2016
Sin comentarios
1 minuto

La Iglesia Franciscana o Iglesia de los Franciscano es uno de los templos emblemáticos de la ciudad de Graz, un monasterio e iglesia que se encuentra en pleno centro de esta ciudad austríaca y es una de las construcciones emblemáticas.

Fue a partir de 1239 cundo se nombró a esta construcción y es por tanto un lugar de referencia desde hace siglos. Es una edificación con algunas características singulares ya que es elevada y estrecha, algo que contrasta con los edificios de los alrededores, que suelen ser más bajos y anchos.

El órgano del interior es moderno y se instaló por parte de la empresa de Schuke Ptsdam en 2004. Además es interesante destacar que no todo es nuevo ya que los claustros góticos del monasterio todavía siguen siendo los originales y se puede dar un paseo por ellos también por el jardín, que es otro de los lugares de referencia. Precisamente en este lugar fue donde se enterraron a diferentes nobles a lo largo de los siglos del XV al XVIII. Justamente desde el monasterio se tiene vistas a la capilla mayor de la iglesia.

Ciertamente es un lugar importante desde el punto de vista cultural y también arquitectónico, interesante para los católicos que visiten la ciudad de Graz durante las vacaciones para aprovechar el viaje.

Vía | Wikipedia
Foto | Marion Schneider & Christoph Aistleitner-Wikimedia

Abadía de Admont
Lugares de interés

Abadía de Admont

Escrito por: Juan Luis
7 marzo 2016
Sin comentarios
1 minuto

En el estado de Estiria se puede disfrutar de construcciones importantes como la Abadía de Admont, que es un ejemplo de construcción religiosa con historia. Se encuentra en una zona montañosa desde donde se puede disfrutar de preciosas vistas en Sägestraße 539, a 15 minutos del Parque Nacional Gesäuse.

Se trata de una abadía cuya construcción se llevó a cabo entre 1072 y 1074 y fue Santa Emma de Gurk y el Arzobispo Gebhard von Helfenstein de Salzburgo las personas que fundaron esta abadía. El estilo que presenta desde fuera y desde dentro es el neogótico, perteneciente a la Orden de San Benito.

Durante sus primeros años de vida esta abadía se añadió un convento de monjas. En el interior se pueden ver diferentes elementos importantes como la cruz gótica que se encuentra en la capilla y cuyo creador fue Andreas Lackner en 1518, también la Virgen de Admont en la parte del altar lateral. Se puede ver la pintura de María Inmaculada en 1726, una importante pintura barroca de Joseph Hueber. Otra zona es la biblioteca de la abadía, que también la construyó Joseph Hueber, con un total de 200.000 volúmenes e importantes manuscritos.

La abadía alberga desde 1997 el Museo de Arte Contemporáneo con una gran cantidad de obras de arte, un total de 350 obras de hasta 150 artistas diferentes. Se puede visitar de lunes a viernes de 7:30 a 17 horas, hasta las 16 horas los viernes.

Vía | Wikipedia
Foto | Centic-Wikimedia

Iglesia Rosa de Graz
Lugares de interés

Iglesia Rosa de Graz

Escrito por: Juan Luis
29 febrero 2016
Sin comentarios
1 minuto

En Graz existen diferentes templos de referencia para poder conocer durante el viaje. Una de las más antiguas es la Iglesia Rosa, también conocida como Stiegenkirche, que se encuentra en Sporgasse 21, a 5 minutos del Museo de Graz y alrededor de diferentes templos a pocos minutos.

Es una iglesia que data de mitad del siglo XIX, concretamente fue en 1343 cuando se construyó esta importante iglesia, convirtiéndola en la más antigua de la ciudad de Graz. En 1588 se construyó un nuevo edificio que tuvo uso como monasterio para los agustinos, una construcción con mucha historia que mantiene la actividad religiosa en la actualidad y sigue siendo una de las iglesias que suelen atraer a numerosos visitantes.

Antes de que el edificio se dañara gravemente en la Segunda Guerra Mundial fue el monasterio para los jesuitas entre 1886 y 1957, con una reconstrucción a partir de 1960 y fue el arquitecto Kurt Webel-Mzell la persona que realizó el diseño de esta nueva iglesia. Se pueden ver diferentes elementos importantes como el altar mayor, un bonito retablo de Gottfried Mairwöger, entre otros objetos que se pueden ver.

Todavía se pueden ver diferentes elementos decorativos y arquitectónicos como la escalera de entrada, además de la torre. Actualmente el interior está renovado, con un diseño sencillo y que tiene actividad a lo largo de todo el año. La torre se puede ver desde cierta distancia y es uno de los iconos de Graz.

Vía | Austria-Forum
Foto | Miropiro-Wikimedia

Torre del Reloj de Graz
Lugares de interés

Torre del Reloj de Graz

Escrito por: Juan Luis
23 febrero 2016
Sin comentarios
1 minuto

En Graz uno de los iconos más emblemáticos es la Torre del Reloj, que es una estructura que se mantiene como una de las más famosas a la hora de conocer esta ciudad, en un lugar muy privilegiado dentro de Graz. Está ubicada en una zona elevada desde donde se puede disfrutar con excelentes vistas.

Es una torre medieval que se mantiene en buen estado y que se ha convertido en una de las más históricas de Austria. Concretamente se construyó a lo largo del siglo XVI, concretamente fue en 1560 cuando se construyó y alberga hasta tres campanas, que son las que suenan desde el interior de esta torre.

En el interior nos encontramos con el mecanismo tradicional del reloj y fue realizado por el relojero Michael Sylvester Funk en 1712, aunque actualmente se han mejorado ayudados por la electrónica del siglo XX. Destacar que el elemento más antiguo data del siglo XIV y todavía se mantiene en el exterior. Además se pueden ver diferentes elementos decorativos como los escudos de armas y elementos en la decoración.

Cerca se puede disfrutar de una serie de bancos y zonas verdes para que los visitantes se puedan sentar para disfrutar con las vistas que se ofrecen de la torre del reloj. Los paisajes naturales de los alrededores son realmente espectaculares, en especial a partir de la primavera.

Vía | Graztourismus
Foto | PhilippSteiner-Wikimedia

Lago Verde en Austria
Lugares de interés

Lago Verde en Austria

Escrito por: Juan Luis
13 febrero 2016
Sin comentarios
1 minuto

De entre los lugares naturales se puede disfrutar es el famoso Lago Verde, un lago que se encuentra en el estado de Estiria y que se ha convertido en un lugar realmente interesante para los visitantes. Realizar una excursión por los alrededores es sin duda uno de los alicientes para conocer esta zona de Austria.

La zona de los alrededores es montañosa y permite que los turistas puedan disfrutar de paisajes de montañas, bosques para poder dar un paseo y hacer excursiones. Durante el invierno es un lago que se encuentra con bajas temperaturas y es todo un espectáculo poder ver sus aguas color verde esmeralda

A partir de la primavera es cuando el lago alcanza una mayor profundidad y se puede disfrutar de hasta 12 metros de profundidad durante los meses de mayo y junio, gracias a la cantidad de agua que cae tras derretirse el hierro de las montañas de los alrededores, que es un buen momento para que se puedan disfrutar las vistas de los alrededores, conocer el fondo marino buceando, entre otras actividades que se suelen llevar a cabo.

El aumento de visitantes ha sido tan importante que únicamente se puede ver el entorno del lago, ya que no se puede usar para poder mantenerlo en un buen estado y que se conserve tal y como se encuentra en estos momentos.
 
Vía | Wikipedia
Foto | Herzi Pinki-Wikimedia

Castillo de Massenburg en Leoben
Lugares de interés

Castillo de Massenburg en Leoben

Escrito por: Juan Luis
5 febrero 2016
Sin comentarios
1 minuto

Massenburg es una antigua fortaleza que se encuentra en la ciudad de Leoben, en una zona estratégica dentro del estado de Estiria. Son las ruinas que quedan de lo que en su día fue uno de los castillos importantes de la Edad Media, en este caso es un castillo que se terminó en el siglo XIII.

Se encuentran sobre una pequeña colina en la zona sur de la ciudad de Leoben y cerca de la Iglesia de San Jacobo que se encuentra a los pies de esta montaña. La parte más antigua de lo que queda del castillo es la torre hexagonal, que se hizo de piedra y que data del siglo XIII.

A lo largo del siglo XVI fue cuando el castillo vivió uno de sus momentos más importantes, ya que Veit Zollner se encargó de ampliar este castillo para tener una mayor envergadura, una nueva torre y un corral. Diferentes nobles tuvieron la ocasión de alojarse en el castillo como el rey Federico III, Christof Hofmann, entre otros que pasaron por este castillo ante de convertirse en unas importantes ruinas.

Debido a la deuda de Sigmund Friedrich Zollner con el estado de Estiria el castillo le fue confiscado. Durante el siglo XX se hicieron pequeños trabajos de restauración de las paredes que quedan en pie, con la posibilidad de que el público las pudiera conocer y nuevamente se abrieron sus puertas en el 2000.

Vía | Wikipedia
Foto | Leoben81-Wikimedia


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.