Parque federal  de Gatineau
Lugares de interés

Parque federal de Gatineau

Escrito por: Juan Luis
5 febrero 2016
Sin comentarios
1 minuto

Uno de los lugares naturales es el Parque Federal de Gatineau, que es una zona creada a partir de 1938 y es sin duda una de las que tiene mayor historia. Tiene en su totalidad unos 361 kilómetros cuadrados en su extensión total y está dentro de la región de Outaouais, abarcando diferentes municipios como Pontiac y Chelsea.

Es una zona histórica debido a que hace tiempo hubo asentamientos antes de la llegada de los colonos procedentes de Europa, siendo un lugar de referencia para la agricultura, tala y para la caza. El denso bosque de Gatineau es uno de los puntos de referencia donde se puede disfrutar de la fauna y flora.

De entre las actividades que se pueden llevar a cabo está el ciclismo para poder hacer recorridos en esta zona natural, disfrutar de senderismo, avistamiento de aves y es también muy interesante para disfrutar con el esquí durante los meses de invierno. Otros puntos son perfectos para acampar, disfrutar de la playa y áreas de picnic para comer al aire libre, que es algo a tener en cuenta. El lago Rosa es uno de los referentes en el interior del parque junto con una zona montañosa, con la opción de ver a los pájaros carpinteros, buitres y halcones.

Durante todo el año se pueden hacer excursiones por esta zona de Canadá para poder pasar una jornada en pareja o en familia en este entorno natural.

Vía | Wikipedia
Foto | Lezumbalaberenjena-Wikimedia

Museo de los Niños en Gatineau
Ocio y cultura

Museo de los Niños en Gatineau

Escrito por: Juan Luis
1 noviembre 2015
Sin comentarios
1 minuto

En la ciudad de Gatineau en Canadá se puede disfrutar de diferentes museos como es el museo de los Niños, que es uno de los museos más emblemáticos. Se encuentra ubicado en 100 Laurier Street y forma parte del museo de Historia de Canadá.

Es un museo que se dedica a ofrecer actividades para que los niños puedan disfrutar de una visita diferente, conocer más sobre la vida de los niños en diferentes países y culturas diferentes. Se ofrecen exposiciones a lo largo del año, una serie de trajes típicos de niños, objetos, además de juguetes y juegos históricos con los que los niños han jugado a lo largo de la historia.

Uno de los atractivos de este museo es poder ver un autobús paquistaní clásico, con una decoración diferente y en el que los niños pueden acceder al interior del mismo. Se pueden ver diferentes tipos de viviendas y casas de ciudadanos de la India, México y también las viviendas clásicas de los beduinos. También se ofrecen diferentes actividades y juegos para que los niños puedan disfrutar de un museo con total tranquilidad, con exposiciones para poder disfrazar a los niños, juego para que los niños puedan cocinar, manualidades y otras opciones.

En la ciudad de Gatineau se puede disfrutar a lo largo de la semana de 9:30 a 17 horas los lunes, martes, miércoles y viernes, también hasta las 20 horas los jueves, fines de semana hasta las 17 horas. El precio es de 15 dólares canadienses para adultos y 8 dólares para niños.

Foto | Andrijko Z.-Wikimedia
Página Oficial | Historymuseum

Museo Canadiense de la Civilización
Ocio y cultura

Museo Canadiense de la Civilización

Escrito por: Juan Luis
5 julio 2015
Sin comentarios
2 minutos

En la ciudad de Gatineau en Quebec podemos disfrutar con un museo como el Museo Canadiense de la Civilización. Se puede encontrar cerca de la orilla norte del río Ottawa y cerca de la Colina del Parlamento en al rue Laurier. En este mismo edificio también es posible encontrar el museo de los Niños y un teatro IMAX. Es un edificio diseñado por el popular arquitecto Douglas Cardinal.

Es un museo que se inauguró en 1856 y que actualmente es uno de los más populares de esta zona de Quebec, donde se puede conocer diferentes aspectos relacionados con la historia del país. En este museo se realiza una recopilación de objetos relacionados con la historia del país, diversidad de la cultura y por supuesto se ofrece información sobre la evolución de los canadienses.

Podemos ver en sus diferentes salas de exposiciones permanentes diferentes objetos muy valiosos que permiten conocer diferentes aspectos de la Civilización en Canadá, conocer diferentes culturas que han vivido en tierras canadienses, conocer sus costumbres y demás.

En una de las salas se muestra una recreación de los primeros habitantes de Canadá, sus costumbres, la ropa que utilizaban, su forma de vida. Otra sala ofrece colección formada por más de 3.000 sellos, que permiten conocer más sobre la historia del país a través de ellos. En otro lugar del museo se dedica a la nación Tsimshian, que vivió en Canadá hace mucho tiempo y se han encontrado diferentes objetos en excavaciones hasta 1978. Otra zona interesante es el Gran Hall, con recreación de diferentes elementos culturales importantes como los clásicos tótems, reproducciones de casas de los nativos, lo que permite conocer más sobre las culturas antiguas.

El museo se puede conocer de lunes a viernes de 9:30 a 17 horas, jueves hasta las 20 horas, fines de semana de 9:30 a 17 horas. El precio es de 15 dólares canadienses (10,7 euros) para adultos y 8 dólares (5,7 euros) para niños de 3 a 12 años.

Vía | Wikipedia
Foto | Wojciech Dittwald-Wikimedia


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.