Museo de Fotografía Húngaro en Kecskemét
Ocio y cultura

Museo de Fotografía Húngaro en Kecskemét

Escrito por: Juan Luis
12 Diciembre 2015
Sin comentarios
1 minuto

En la ciudad de Kecskemét se puede disfrutar con una serie de museos interesantes como es el caso del Museo de Fotografía Húngaro, un lugar dedicado a exponer una serie de fotografía. Se encuentra ubicado en Katona József tér 12, en una zona céntrica de la ciudad.

Es un museo que tiene una gran cantidad de fotografías, algunas datan de hace décadas y se hicieron a lo largo del siglo XIX y XX, además de diferentes objetos relacionados con la fotografía, en total se cuantifican un millón de objetos pertenecientes al museo. Son fotografías que pertenecen a donaciones de diferentes artistas populares y otros no tan populares, nos encontramos con fotografías de diferentes movimientos artísticos y de grandes fotógrafos como Walker Evans, René Groebli, Lotte Jacobi, Yousuf Karsh, Erna Lendvai-Dirksen, Helmar Lerski , Robert Mapplethorpe, James Nachway, David Seymour, Edward Steichen.

Ciertamente es un descubrimiento el poder conocer este museo, un lugar donde se pueden ver fotografías de diferentes temáticas como de paisajes, sociedad, monumentos y diferentes lugares de Hungría que nos describen momentos y circunstancias variadas de las últimas décadas. Además es un museo que se encarga de restaurar viejas fotografías para poder exponerlas y que todo el mundo las pueda apreciar.

La visita al museo se puede hacer a lo largo de todo el año de martes a sábado de 12 a 17 horas, con un precio de 500 florines húngaros (1,5 euros) para adultos y 300 florines (0,9 euros) para jóvenes y jubilados.

Vía | Fotomuzeum
Foto | Csanády-Wikimedia

Teatro de Marionetas Ciróka de Kecskemét
Lugares de interés

Teatro de Marionetas Ciróka de Kecskemét

Escrito por: Juan Luis
26 Noviembre 2015
Sin comentarios
1 minuto

En la ciudad de Kecskemét se puede disfrutar con el famoso Teatro de Marionetas Ciróka, que es uno de los más emblemáticos de toda Hungría y se encuentra ubicado en Budai utca 15 en la ciudad y a 5 minutos del Katona József Park de la ciudad.

Es un teatro que se fundó en 1957 por parte de László Barón en la Escuela Aprendiz de la ciudad, pasando posteriormente por la Casa de la Cultura hasta abrir su propio teatro. Dada la popularidad adquirida con el paso de los años se abrió el teatro a partir de 2001, ya que la compañía estuvo presente en muchos eventos.

Es un teatro moderno que se construyó a lo largo de dos años y fue en 2001 cuando se inauguró para el público, en especial sus funciones están dedicadas al público infantil ya que es teatro de marionetas pero también ofrece opciones para más adultos. Normalmente ofrece los cuentos clásicos en los eventos que alberga este teatro a lo largo de todo el año. Tiene un auditorio en el que pueden caber unas 148 personas, también otra sala más pequeña y una zona de juegos para que los niños puedan disfrutar durante su visita.

Es un edificio que se construyó por parte de los arquitectos Stenger és Vajda Kft en el caso de las instalaciones técnicas y la arquitectura fue obra de Csaba Bozsódi y Gyula Pankotai. Destacar que a lo largo de la semana se pueden adquirir entradas para disfrutar con las obras, una programación amplia durante todo el año.

Vía | Theatre-architecture
Foto | Csépl? Gábor-Wikimedia

Biblioteca Katona József de Kecskemét
Lugares de interés

Biblioteca Katona József de Kecskemét

Escrito por: Juan Luis
24 Octubre 2015
Sin comentarios
1 minuto

En la ciudad de Kecskemét de Hungría una de las instituciones importantes de referencia es la biblioteca Katona József, que es una de las bibliotecas más impresionantes de toda Hungría. El diseño ganó el premio a la Biblioteca del Año en 1997 gracias a su diseño y está ubicada en el centro de la ciudad en Piaristák tere 8. junto al templo Reformado.

Se trata de un edificio que se construyó a partir de 1985, un edificio de diseño que lo realizaron diferentes arquitectos como Péter Mátrai y György Mayor junto con la ayuda de otros arquitectos. La construcción del edificio se comenzó en 1986 y no terminó hasta 1996 en su totalidad.

Se pueden diferenciar diferentes partes dentro de la biblioteca como un salón con galería abierto, un auditorio con capacidad para albergar a unas 180 personas, también una zona de cafetería y zonas de lectura, para que los visitantes puedan leer y consultar los diferentes libros que se encuentran en la biblioteca, así como zonas donde se almacenan los libros que no están expuestos y tiene una superficie total de 6.000 metros cuadrados.

Es una biblioteca con libros históricos que merece la pena conocer y disfrutar con algunos de estos libros y sus amplios espacios en el interior. La visita se puede realizar de lunes a jueves de 8:30 a 15:30 horas, además de viernes hasta las 12 horas y disfrutar así de un edificio con diseño espectacular que no deja indiferente a los visitantes.

Vía | Budapest
Foto | Csépl? Gábor-Wikimedia

Ayuntamiento de Kecskémet
Lugares de interés

Ayuntamiento de Kecskémet

Escrito por: Juan Luis
3 Octubre 2015
Sin comentarios
1 minuto

En la ciudad de Kecskemét uno de los alicientes para disfrutar en vacaciones es conocer su ayuntamiento, que es una de las construcciones antiguas interesantes. Se encuentra en Kossuth tér 1, junto al centro cultural y de Conferencias.

Es un edificio que data del siglo XIX, en concreto se construyó a lo largo de 1893 y desde entonces se ha convertido en uno de los iconos para los ciudadanos. Fueron Ödön Lechner y Gyula Partos los encargados de darle forma y de realizar el diseño del ayuntamiento de la ciudad. La inspiración les vino gracias al arte popular turco y realizaron una serie de mosaicos Zsolnay, entre otros elementos diferenciadores que hacen de este edificio único en toda la ciudad.

Es interesante debido a que el ayuntamiento presenta una mezcla de estilos diferentes, como es el caso del estilo renacentista y el estilo barroco, con características diferentes. En el interior es posible ver diferentes elementos decorativos, como algunos murales realizados por Bertalan Székely.

Es un ayuntamiento que no es indiferente a la vista de los turistas ya que presenta diferentes características arquitectónicas que lo hacen único y además el interior es aún más sorprendente y se puede realizar una visita guiada para conocer algunas de sus estancias, además de disfrutar cada hora con su carrillón, que es uno de los alicientes de este edificio con historia.

Vía | Wikipedia
Foto | Zairon-Wikimedia

Museo húngaro de Arte Popular Aplicado
Ocio y cultura

Museo húngaro de Arte Popular Aplicado

Escrito por: Juan Luis
22 Septiembre 2015
Sin comentarios
1 minuto

En la ciudad húngara de Kecskemét se encuentran diferentes museos realmente interesantes para poder conocer en vacaciones y uno de ellos es el museo húngaro de arte popular aplicado. Se encuentra en el interior de un edificio antiguo, en este caso era una casa de la cerveza y data del siglo XVIII y antes de ser un museo pasó a ser un cuartel, así como fábrica de cerveza. Está en Serf?z? utca 19, a 6 minutos del ayuntamiento.

Es un museo muy interesante que ofrece a todos los visitantes un recorrido por todo lo relacionado con el arte popular de los últimos siglos de la ciudad de Kecskemét. Se ofrecen diferentes salas donde se reparten las diferentes muestras de arte popular, con artículos que se han ido recopilando en las últimas décadas y que relatan las tradiciones de los húngaros de esta región y forma de vida.

Podemos ver juguetes antiguos tradicionales de Hungría, utensilios de cocina antiguos, elementos decorativos como candelabros, portaretratos tradicionales, trajes tradicionales de esta zona de Hungría, entre otros objetos que relatan la intensa historia de esta zona.

Es un museo que se puede visitar de martes a sábado de 10 a 17 horas hasta el mes de mayo, posteriormente se puede realizar la visita hasta las 16 horas, cerrando a mitad de diciembre. El precio es de 600 florines húngaros (1,90 euros) para adultos, 300 florines (0,95 euros) para personas jubiladas y entrada gratuita para niños, además de ofrecer una visita guiada por el museo por 2.000 florines (6,3 euros).

Vía | Gotohungary
Foto | MrPanyGoff-Wikimedia

Iglesia griega ortodoxa de Kecskemét
Lugares de interés

Iglesia griega ortodoxa de Kecskemét

Escrito por: Juan Luis
16 Septiembre 2015
Sin comentarios
1 minuto

Uno de los muchos iconos tradicionales para ver en la ciudad húngara es Kecskemét es la iglesia griega que se encuentra en esta ciudad, en concreto está en Széchenyi tér 9, junto a otras iglesias y a Városháza.

Se trata de una iglesia Ortodoxa griega que es muy antigua y que se construyó por parte de una serie de familias griegas que hace décadas ya habitaban en esta ciudad húngara y que necesitaban un templo propio en el que poder llevar a cabo sus rituales. En aquella época la comunidad griega en esta ciudad húngara era importante y fueron los comerciantes de este país los que construyeron esta pequeña iglesia.

El diseño fue de Agoston Fischer, un arquitecto reconocido en la época, que quiso llevar a cabo este proyecto haciendo que la iglesia ortodoxa tuviera un estilo clásico y similar al otras iglesias de la época. La construcción se llevó a cabo desde 1924 a 1929

Además de poder ver su humilde fachada y su interior, es también interesante destacar su patio como lugar donde se encuentra un bonito museo con diferentes esculturas y piezas importantes desde el punto de vista del arte. En la fachada podemos destacar una torre que sale desde la parte central. En la actualidad se siguen llevando a cabo misas y es un lugar de interés para los visitantes que llegan hasta esta ciudad.

Vía | Visitkecskemet
Foto | Csépl? Gábor-Wikimedia

Kecskemét, belleza en el centro de Hungría
Lugares de interés

Kecskemét, belleza en el centro de Hungría

Escrito por: slopez
6 Agosto 2013
Sin comentarios
3 minutos

Viajando por la parte central de Hungría, entramos en el condado de Bács-Kiskun, que alberga la octava ciudad más grande de todo el país. Las calles de esta localidad desprenden una gran belleza arquitectónica que hacen de nuestra estancia un momento fotográfico para nuestra retina. Hablamos de Kecskemét.

Kecskemét tiene una antigüedad de casi cinco mil años, aunque se la reconoce como ciudad a partir del siglo XIV. Gracias a la ocupación turca, Kecskemét adquirió un importante papel comercial, sobre todo por el interés que tomaron en ella sus ocupantes. Desde el siglo XIX, es conocida por su producto vinícola y por su carácter histórico.

Al comenzar a recorrer las calles de esta localidad, tenemos varios puntos en los que nos podemos detener. El Ayuntamiento data de finales del siglo XIX y su decoración supuso una piedra de toque para el denominado estilo romántico nacional, que acabaría culminando en el Museo de Artes Aplicadas de Budapest.

Un edificio de viviendas convertido a museo y galería es el famoso Cifrapalota. Su construcción data de los primeros años del siglo XX en estilo Art Noveau. Los azulejos de porcelana que decoran su fachada y su elegante techo alto llaman mucho la atención del visitante que, a día de hoy, estará visitando la Galería Kecskemét, en la calle Rákóczi.

También podemos encontrar edificios de tipo religioso como la Iglesia Vieja o la Sinagoga. La Antigua Iglesia Católica es la más grande de toda la Gran Llanura Húngara y data de finales del siglo XVIII. Su monumental torre de setenta y tres metros de altura nos permite apreciar una panorámica de toda la ciudad.

Pasado mediados del siglo XIX, fue construida la Sinagoga de Kecskemét. En el año 1911, un terremoto destruyó las cúpulas originales, siendo reemplazadas por las que se pueden contemplar en la actualidad. Es considera como la Casa de la Ciencia y la Tecnología, conservando una réplica en yeso de una estatua de Miguel Ángel.

Otro lugar interesante es el teatro Jozséf Katona, en honor al popular dramaturgo húngaro del siglo XIX del mismo nombre. Construido en estilo neobarroco, su apariencia exterior puede recordar al de una especie de joyero, siendo su acabado muy apreciado por la vista, sobre todo de noche.

Para más lugares culturales, no podemos dejar de visitar algunos museos de la ciudad como el Museo Húngaro de la fotografía, que recoge documentos de personajes nacionales e internacionales, así como negativos de fotografías, máquinas y diversos objetos. Se puede visitar en la calle Jozséf Katona, de miércoles a domingo, de 10 de la mañana a 5 de la tarde (del 1 de abril al 31 de octubre) y de miércoles a domingo, hasta las 4 de la tarde el resto del año.

Un lugar de cultura y belleza curiosa en el que, probablemente, no repararíamos al planificar nuestras vacaciones pero que nosotros le facilitamos para que pueda descubrir otro rincón más de las fascinante tierra magiar.

Vía | wikipedia
Foto | flickr-Simon Hooks


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.