La ciudad de Shenyang
Lugares de interés

La ciudad de Shenyang

Escrito por: ldelpino
19 marzo 2015
Sin comentarios
2 minutos

La ciudad de Shenyang se encuentra en la Provincia de Lioning, es la ciudad más importante dentro de esa provincia. Tiene una superficie de 12924 kilómetros cuadrados.

Este lugar esta en las riberas del río Liao, al noreste de China. Su población es superior a los 8 millones de personas.

La ciudad se divide en 9 distritos: Shenhe, Heping, Dadong, Huanggu, Tiexi, Sujiatun, Dongling, Shenbei, Yuhong.

El nombre de Shenyang significa literalmente río Shen (que significa Sol).

La ciudad se estableció en la época de los Reinos Combatientes cerca del año 300 aC, por el general Qin Kai. Años más tarde en la dinastía Jin se conoció el lugar como Prefectura Shen (??) y a lo largo de la dinastía Yuan como ruta Shenyang, después, en la dinastía Ming como defensa central Shenyang.

En el año 1625 el líder manchú Nurhaci pasó la capital a Shenyang y la renombró Mukden (en el año 1634). Shenyang fue la capital de los manchúes hasta que se trasladó a Pekín en 1644.

A partir de 1657, Shenyang recibió el nombre de Fengtianfu. En 1914 volvió a su nombre original.

En 1905 se produjo en la ciudad una importante victoria japonesa durante la guerra ruso-japonesa.

El Incidente de Mukden (18 de septiembre de 1931), que impulsó a los japoneses a crear el estado de Manchukuo, tuvo lugar muy cerca de Shenyang.

Actualmente está considerada como uno de los principales centros industriales de China y también como un importante centro de distribución en la zona noreste del país. Cuenta con el mayor aeropuerto de la zona.

El clima de la ciudad es monzónico influenciado por el clima continental húmedo que se caracteriza por los veranos calientes y húmedos e inviernos secos pero muy fríos por el anticiclón de Siberia. Tengamos presente que el mes más frió es enero con -11 grados y el más cálido es julio con 25 grados.

Sitios de interés:
Palacio Imperial
Tumba del norte (Bei Ling)
Tumba del oeste

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr - Aaron Sorell


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.