Iglesia de San Juan Bautista de Los Teques
Lugares de interés

Iglesia de San Juan Bautista de Los Teques

Escrito por: Juan Luis
28 marzo 2016
Sin comentarios
1 minuto

En Los Teques las construcciones religiosas son de gran valor y merece la pena conocer algunas de ellas. Un templo importante es la Iglesia de San Juan Bautista, que se encuentra ubicada en un lugar estratégico, en este caso en la Avenida Simón Bolívar, justo a la Plaza Bolívar de Carrizal, municipio junto a Los Teques.

Es una iglesia tradicional que sigue en funcionamiento en la actualidad y es de gran importancia para los muchos católicos que viven en la zona. En esta iglesia se pueden apreciar diferentes elementos arquitectónicos en el exterior y también en el interior, como puede ser un presbiterio, además de una serie de tallas religiosas, retablos y pinturas de gran importancia.

Por otro lado es una iglesia con una campana que suena a la hora de la misa y durante todo el día, permitiendo que los ciudadanos y turistas puedan encontrar con facilidad la iglesia. Presenta una pequeña cúpula en lo alto y justo debajo de la misma está el reloj, que es otro de los elementos importantes.

Al estar ubicada en una zona tan céntrica suele ser una de las construcciones que los turistas suelen conocer durante todo el año para poder asistir a misa y conocer el interior de la iglesia, que tiene numerosos elementos decorativos que se pueden conocer. Dentro de Los Teques es una de las iglesias de mayor importancia.

Vía | Tripadvisor
Foto | The Photographer-Wikimedia

Plaza Simón Bolívar en Los Teques
Lugares de interés

Plaza Simón Bolívar en Los Teques

Escrito por: Juan Luis
10 septiembre 2015
Sin comentarios
1 minuto

En la ciudad de Los Teques es posible conocer de primera mano lugares emblemáticos en esta ciudad, como es el caso de la plaza Simón Bolívar, que es un nombre habitual en las plazas. Está ubicada en la zona histórica de la ciudad cerca de la casa Amarilla de Los Teques y de la catedral y es una de las visitas que no se deben dejar de ver en vacaciones.

Es una plaza de pequeño tamaño en la que se suelen llevar a cabo diferentes eventos musicales, eventos patronales y es una zona de paso para los ciudadanos y de visita para los turistas. En el centro de la plaza es posible ver la estatua pedestre de Simón Bolívar, ya que es uno de los elementos importantes de este lugar en recuerdo al Libertador y que se inauguró en 1930.

Esta pequeña plaza tiene gran cantidad de árboles alrededor de la misma, lo que permite que dar un paseo por ella y por los alrededores se convierta en una buena actividad para que los turistas puedan conocer este lugar.

Se puede conocer la plaza Simón Bolívar a lo largo de todo el año, dar un paseo por ella a lo largo del día y de la noche, además de poder disfrutar con los restaurantes que se encuentran en los alrededores y de las demás propuestas culturales para realizar un viaje completo por Los Teques.

Vía | Venezuelatuya
Foto | Guillermo Ramos Flamerich-Wikimedia


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.