La Isla de Rügen
Lugares de interés

La Isla de Rügen

Escrito por: Xavi
18 octubre 2015
Sin comentarios
1 minuto

Bañada por las aguas del Mar Báltico encontramos la isla más grande de Alemania: Rügen. Esta isla, y dos pequeñas cercanas llamadas Hiddensee y Ummanz forman un distrito que ocupa casi mil kilómetros cuadrados y en el que viven alrededor de 75 mil personas.

La isla de Rugüen fue un importante destino turístico para los alemanes en la primera mitad del siglo XX. Por entonces, y aprovechando que en la región los veranos eran más apacibles que en otros puntos del país, se construyeron numerosos balnearios y también complejos turísticos como el de Prora, uno de los grandes ejemplos de la llamada arquitectura nazi.

En la actualidad, Rügen ya no es aquel lujoso destino pero está reverdenciendo. Los balnearios vuelven a estar en funcionamiento como también está el tren que comunica cada punto de esta isla, una antigualla con alrededor de un siglo de antigüedad que, a paso de tortuga, va recorriendo la isla y despertando nostalgia a su paso.

Habitada desde tiempos inmemoriales y considerada como una isla sagrada, aparte de sus playas debemos destacar su riqueza paisajística, que se conserva intacta en muchos rincones. La isla cuenta con dos parques naturales y con una reserva natural, destacando rincones como los acantilados de rocas cretáceas, los famosos acantilados blancos.

La isla se encuentra unida a tierra por un terraplén que se construyó en época nazi. Ya en el siglo XXI se construyó el Puente de Rügen, de casi tres kilómetros. De ahí a Rostock, la ciudad más conocida de la región de Mecklemburgo, distan unos 120 kilómetros.

Foto | Flickr - Pixelteufen

Rostock, ciudad de la concordia
Lugares de interés

Rostock, ciudad de la concordia

Escrito por: slopez
16 abril 2014
Comentario
2 minutos

Si algo no le falta a Alemania son ciudades y ciudades que visitar. La que nos ocupa hoy se encuentra localizada en el estado de Mecklemburgo, a orillas del Mar Báltico y al norte del país. Con algo menos de doscientos mil habitantes, esta localidad, conocida como la ciudad de la concordia y la felicidad pública, estamos hablando de la ciudad de Rostock.

Rostock remonta su antigüedad al siglo XIII, teniendo rápidamente una gran repercusión a nivel económico y comercial. A principios del siglo XV, nació en ella la primera universidad ubicada en el norte de Europa, lo cual le propinó más prestigio aún. Aún a pesar de haber formado parte de la extinta Alemania Democrática, hoy en día sigue siendo el motor económico principal del estado de Mecklemburgo.

Entre los lugares interesantes que podemos visitar en Rostock tenemos edificios religiosos como la Iglesia de Santa María o la de San Pedro. La Iglesia de Santa María posee uno de los tres relojes astronómicos más antiguos de Europa, aún en funcionamiento. Por otro lado, la Iglesia de San Pedro se caracteriza por una torre con casi ciento veinte metros de altura que domina, en su panorámica, toda la ciudad.

Uno de los lugares más representativos de la ciudad es la Plaza del Mercado Nuevo, junto al Ayuntamiento, que fue construido en el siglo XIII, en estilo gótico tardío aunque, con el paso de los años, fue modificado a estilo barroco. En la plaza se conservan originalmente determinadas casas de los siglos XV y XVI y otras de estilo Hanseático, que fueron destruidas (y posteriormente reformadas) por los aliados durante la II Guerra Mundial.

Pero Rostock también ofrece otra visión para el turista más relajante y adecuada para otro tipo de visitante. Estamos hablando de la Warnemünde, la parte costera de la ciudad. El ambiente marítimo que podemos disfrutar en esta zona es realmente bello, unido a elementos que encontramos como casas antiguas, una enorme playa, un faro y el antiguo puerto de los pescadores.

Como pueden ver, esta localidad del norte de Alemania, ofrece una visión más del país germano, mezclando una oferta cultural con otra de ocio, enfocada para el mayor número de visitantes posibles. Su gran esplendor económico, mantenido a lo largo de los años, ha ayudado a potenciar esta oferta para hacerla más atractiva al turista. No se lo piensen y enfoquen sus próximas vacaciones en la ciudad de Rostock, en el estado de Mecklemburgo.

Vía | wikipedia
Foto | flickr-Elisabeth Woldt

La gastronomía alemana: Estado de Mecklemburgo-Pomerania Occidental
Gastronomía

La gastronomía alemana: Estado de Mecklemburgo-Pomerania Occidental

Escrito por: slopez
21 marzo 2013
Comentario
2 minutos

En el norte de Alemania tenemos localizado el estado federado de Mecklemburgo-Pomerania Occidental. Aunque no tiene una extensión ni una población muy amplia (72,7 habitantes por metro cuadrado) posee algunas ciudades importantes como Rostock o Wismar, donde la cultura gastronómica también es destacable. Vamos a darnos un paseo por la cocina de este estado.

Además de en la propia región, el estado de Mecklemburgo también recibe influencias de la línea costera del Mar Báltico. Al no contener ninguna localidad alpina ni en las cadenas montañesas, su influencia gastronómica es más definida.

Dentro de las carnes utilizadas, tenemos el cerdo y la ternera, con platos tan exquisitos como el Kloppschinken (jamón previamente condimentado y que se fríe o se empana), las Mecklenburger Rippenbraten (costillas asadas) o la variedad de salchichas Schmorwurst, que es la salchicha Bratwurst pero con una condimentación especial.

No podemos olvidar, dentro de la carne, el derivado de las chacinas en el cuerpo de el Leberwurst. El Leberwurst es un puré o paté de hígado muy picado que embute a diferentes tipos de salchichas o que sirve para untar en pan. Se puede encontrar con alguna variedad como hierbas aromáticas o trufas, siendo el hígado usado de jabalí e, incluso, de algún ave.

En los pescados, la anguila y el arenque son los más habituales en esta cocina. La anguila se suele tomar ahumada y el arenque en conserva de vinagre, siendo destacado, en este último caso, el Bismarckhering (arenque adobado en vinagre y acompañado de aceite, cebolla, mostaza y laurel) y el Rollmops, un filete de arenque enrollado, habitualmente con pepinillo en su interior.

En su variedad de postres destaca, por encima de todos, el Götterspeise. El Götterspeise es un postre hecho con gelatina y acompañado con crema batida o vainilla. Este postre se puede presentar en distintos colores (gracias a los colorantes y aromatizantes que se le añaden), siendo nombrado de otra manera en base al color, como Woodruff (verde) o Raspberry, en color rojo.

Y no podemos dejar de acompañar la comida con una buena bebida. En este caso, en el estado de Mecklemburgo, además de las típicas cervezas alemanas, también podemos probar otro tipo de bebidas como el Köm (bebida destilada de la patata, conocida también como aquavit, con una graduación de cuarenta y aromatizado con hierbas) o el Grog, bebida hecha con agua caliente y azúcar, mezclada con un licor, fundamentalmente ron.

Vía | wikipedia
Foto | flickr-Sarita Dawn


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.