La estupenda estación de esquí de Obertauern
Lugares de interés

La estupenda estación de esquí de Obertauern

Escrito por: slopez
29 octubre 2013
Sin comentarios
3 minutos

Parece que el frío tiene pensado instalarse en breve en nuestras vidas, y muchos sueñan ya con esas zonas donde la nieve se hace patente y lo cubre todo con un manto blanco que crea un marco maravilloso para el relax y, sobre todo, para el deporte, en especial el esquí. Hoy vamos a dar una vuelta por unos de los lugares diseñados para ello.

Por que en la zona de Salzburgo, probablemente tenemos la mejor zona de esquí de toda Austria. La estación de esquí de Obertauern ofrece unos cien kilómetros de magníficas pistas desde noviembre hasta el mes de mayo. Sin olvidar las alternativas al esquí como son gimnasios y actividades nocturnas al servicio de todo aquel que quiera visitarla.

Hay cabida para todo tipo de esquiadores en Obertauern, desde los más profesionales hasta los meramente aficionados. Para estos últimos, se ofrecen asequibles clases de esquí y de snowboard, (tanto para principiantes como para más avanzados y a nivel individual o en grupo) para poder disfrutar de las vacaciones a tope.

Para los más osados y expertos, se incluye, de lunes a jueves, de 7 de la tarde a 10 de la noche, una pista nocturna con total iluminación para la práctica del esquí y el Parque de Nieve, donde podrán dar rienda suelta a todo tipo de estilos de esquí y snowboard. Grandes saltos y grandes emociones se funden, a la vez, en esta zona de la estación de esquí de Obertauern.

Y que mejor lugar para la diversión en familia que una enorme extensión nevada. La estación de Obertauern ofrece interesantes paquetes de actividades para pequeños y mayores. Trineos, patinaje sobre hielo, biatlón, actividades polideportivas y el famoso snowkite (deslizarnos impulsados por la fuerza de una cometa) y snowbike, el ciclismo por senderos a través de la nieve.

Pero Obertauern no solamente ofrece nieve a todos los que acudan a ella. Además de eventos relacionados con el mundo del esquí y el snow, en los meses de apertura se producen conciertos musicales, desfiles como el Krampusparty (reflejando el misticismo y costumbres únicas de Austria) o, en diciembre, del 21 al 28, la celebración de una excelente semana de navidad.

Y después de todas las actividades en un largo y entretenido día, nuestro estómago nos pide tregua, pudiéndolo apaciguar con las mejores delicias culinarias de Austria en los restaurantes y cafés que se ofrecen en la zona. También tenemos el refugio nocturno, denominado Huts&Aprés Ski, una serie de veinticinco cabañas donde disfrutar de una buena comida y un excelente vino caliente.

No me digan que no se les hace la boca agua con esta oferta en las montañas de Salzburgo. Esquí, actividades deportivas varias, buena comida, mejor bebida, vida nocturna, diversión en familia, hay para todos los gustos y todas las edades. No hay excusa para planificar unas vacaciones este invierno en la estación de esquí de Obertauern.

Vía | obertauern
Foto | flickr-Ingo Meironke


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.