Río Verde de Potosí
Lugares de interés

Río Verde de Potosí

Escrito por: ldelpino
24 abril 2013
Comentario
2 minutos

Río Verde es una ciudad que se encuentra en el Estado de San Luis Potosí. Es considerada como el centro económico más importante de la Zona Media, convirtiéndose en la cabecera de la zona.

Quienes viven en este sitio se caracterizan por tener un buen carácter y por ser amables. Una de las principales actividades se vincula con el turismo. La Laguna de la Media Luna es muy visitada, su nombre se debe a la forma que tiene. Además de tener gran afluencia de turistas también es reconocida por su arqueología.

En la laguna se pueden practicar deportes como natación y buceo, quienes quieran pasar la noche en el lugar se puede acampar.

La temperatura promedio de Río Verde es de 28 grados, lo que hace que sea un sitio perfecto para la realización de actividades acuáticas. Su cráter central tiene una profundidad cercana a los 50 metros. Algunos importantes balnearios son El Presidio, los Anteojitos, Charco Azul.

Otro sitio interesante para visitar es la Iglesia de Pastora, dedicada a la advocación mariana de la Divina Pastora, es uno de los templos más antiguos del estado.

Las Grutas de la Catedral y del Ángel están formadas por formaciones muy extrañas y naturales que son un gran atractivo para los espeleólogos profesionales. Las grutas están cerca de San José de la Flores.

El manantial Los Peroles se encuentra a pocos kilómetros del Río Verde, quienes quieran acceder pueden tomar la Supercarretera. Los Peroles es un sitio muy tranquilo, rodeado por bosques llamados Sabinos.

Algunos sitios más que se pueden conocer en Río Verde:

  • Museo de Historia Regional
  • Antigua Estación de Trenes
  • Feria de Rioverde en honor a la patrona Santa Catarina de Alejandría.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr - Agme Foto


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.