Sines, la cuna de Vasco da Gama
Lugares de interés

Sines, la cuna de Vasco da Gama

Escrito por: Xavi
17 enero 2015
Sin comentarios
1 minuto

La costa del Alentejo es la gran olvidada, pero no por ello menos bonita o interesante que la costa del Algarve, por ejemplo. Así, pues, vamos a intentar poner remedio a esta situación y comenzar a conocer lugares de esta zona de Portugal, empezando por una ciudad muy importante, Sines.

Sines, localidad de aproximadamente 13 mil habitantes, tiene su importancia histórica porque aquí nació el navegante más famoso de la historia de Portugal: Vasco da Gama. Legado del pasado histórico de esta ciudad es su Castillo del siglo XV, lugar en el que nació y pasó su infancia el gran descubridor portugués ya que su padre era el alcalde de la villa. En el Castillo encontrarás toda una exposición sobre él, una estatua en su honor y disfrutarás de unas vistas preciosas.

Ya en el presente, Sines es una ciudad de gran importancia por su puerto comercial. Debido a sus condiciones naturales, es el mejor lugar para que atraquen los grandes barcos, así que es aquí donde se reciben mercancías fundamentales como el gas o el petróleo. Sines también cuenta con un puerto pesquero y con un puerto deportivo que, además es la única parada de este tipo entre la costa del Algarve y la zona ya de la costa lisboeta.

Sines es también es un sitio para pasarlo bien gracias a su Carnaval, uno de los más famosos de Portugal. También en esta localidad se celebra un festival musical muy conocido, el Festival de Músicas del Mundo, que trae a esta ciudad músicos de todos los puntos del planeta y de todos los estilos, o al menos muchos de ellos.

Foto | Wikimedia Commons - George Jansoone


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.