Museo Cámara Town and Country de Veurne
Ocio y cultura

Museo Cámara Town and Country de Veurne

Escrito por: Juan Luis
13 diciembre 2015
Sin comentarios
1 minuto

En Veurne uno de los alicientes par disfrutar en vacaciones es la posibilidad de conocer el museo conocido como Cámara Town and Country, un lugar donde se ofrece la experiencia de Patria Libre, permitiendo disfrutar de un viaje en el tiempo a través de esta actividad en el museo que se encuentra ubicado en la Plaza del Mercado de la ciudad.

El museo transporta a los visitantes a un período de guerra en la que se puede disfrutar con sonidos, se puede ver más sobre la vida cotidiana que pudieron llevar los ciudadanos de esta zona de Bélgica durante la ocupación alemana del territorio, con una gran escenografía que hace a los visitantes sentirse parte de la historia en este museo de Veurne donde se representa la historia de forma diferente.

Se puede ver una recreación visual a través de los monumentos y edificios, ambientación atmosférica con sonidos y voces de la época, siempre utilizando técnicas de sonido avanzadas para poder hacer que todo sea más realista y logre transmitir las sensaciones correctas a los visitantes.

La experiencia se puede visitar de abril a noviembre en horario de 9 a 17 horas de lunes a viernes, también de 10 a 17 horas a lo largo del fin de semana. Disfrutar de esta opción en el museo tiene un precio de 3 euros para jubilados, 4 euros para adultos y 2 euros para los niños.

Vía | Veurne
Foto | Geert Schneider-Flickr

Iglesia de Notre Dame de Verviers
Lugares de interés

Iglesia de Notre Dame de Verviers

Escrito por: Juan Luis
1 diciembre 2015
Sin comentarios
1 minuto

La ciudad de Verviers alberga diferentes templos católicos de gran importancia e interés para los visitantes y una de ellas es la Iglesia de Notre Dame de esta ciudad belga, también conocida como Nuestra Señora de los Recoletos. Está ubicada en Place du Martyr 106, en una zona céntrica y a 10 minutos del cementerio.

Es una ciudad que tuvo que se reconstruida a lo largo del siglo XVIII y desde hace muchos siglos fue un lugar importante para los peregrinos debido a la importancia de la estatua de la Virgen Negra, en especial las modificaciones de la propia talla religiosa tras un terremoto en 1692 gracias a un cambio notable y se ha convertido en una estatua de piedra muy popular. El color se debe a la pintura durante la restauración pero antes se oscureció a causa de la contaminación y velas.

Uno de los momentos importantes fue la coronación de la Virgen de los recoletos por parte de León XIII. Destacar que es una iglesia que resulta interesante por su gran torre que se puede ver desde cierta distancia y la iglesia se terminó de construir en 1650, hecha de piedra caliza y con un campanario que se añadió en 1892.

Es posible visitar la iglesia en Versviers de 8 a 19 horas durante todos los días de la semana, para poder asistir a misa con total tranquilidad y conocer esta importante iglesia junto con la talla de la virgen.

Vía | Wikipedia
Foto | Sonuwe-Wikimedia

Parque Séroule en Verviers
Lugares de interés

Parque Séroule en Verviers

Escrito por: Juan Luis
25 noviembre 2015
Sin comentarios
1 minuto

La ciudad de Verviers ofrece diferentes zonas verdes para que los visitantes puedan disfrutar en vacaciones y una de ellas es el Parque Séroule, que es uno de los espacios naturales a tener en cuenta. Es un parque que se encuentra ubicado en Place Général Leman dentro de una zona cercana al centro de la ciudad.

Es un parque con mucha historia debido a que la zona donde se encuentra este emblemático parque fue dominio del barón de Goer de Herve y no fue hasta 1875 cuando cambió de manos y pasó a las hermanas Ursulinas y a partir de entonces se logró tener una zona verde abierta al público, permitiendo que los ciudadanos pudieran disfrutar a partir de entonces de este espacio natural, algo que se mantiene en la actualidad.

El parque es muy completo ya que ofrece diferentes senderos y lugares para pasear, zonas para sentarse y descansar, abundante vegetación, árboles y también un bonito estanque con diferentes aves y peces que se pueden observar a lo largo de todo el año, lo que permite que los visitantes se puedan relajar a lo largo de su visita.

Destacar que es un parque que se puede visitar a lo largo de todo el año y es interesante para que las familias y parejas puedan pasar una jornada tranquila y serena durante la estancia en la ciudad.

Vía | Belgique-tourisme
Foto | Promeneuse7-Wikimedia


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.