Fiesta de la Cerveza en Villa General Belgrano
Costumbres y tradiciones

Fiesta de la Cerveza en Villa General Belgrano

Escrito por: ldelpino
7 agosto 2013
Comentario
2 minutos

Todos los años, desde el 30 de septiembre al 10 de octubre tiene lugar en Villa General Belgrano (Provincia de Córdoba) uno de los eventos más importantes de todo el país: la Fiesta de la Cerveza.

En ella se puede disfrutar de excelente música y miles de actividades que tienen lugar en cada esquina de esta bonita ciudad. La fiesta ya tiene unos cuantos años, comenzó a realizarse como una iniciativa de los inmigrantes alemanes que arribaron a Villa General Belgrano en la década del 30.

Desde antes del medio día hasta las 24 horas se puede disfrutar de una fiesta con orquestas de música, grupos de baile de diferentes colectividades. Dentro del parque se pueden ver los stands en donde se ofrecen las más variadas propuestas gastronómicas de Alemania y del resto de Europa.

Obviamente la protagonista de la fiesta es la cerveza, con todas sus variedades, marcas, colores, tamaños, muchas de ellas artesanales y otras industriales.

Cada tarde se realizan por las calles de la ciudad un desfile encabezado por el Monje Negro, la reina de la fiesta y cientos de barriles de cerveza.

Durante el resto del año se pueden visitar en la zona diferentes cervecerías, entre ellas te recomendamos:
Cervecería Brunnen
Cuenta con un excelente equipamiento de origen alemán y una producción de 30 mil litros mensuales. Ofrecen cervezas: Brunnen Lager, Bock Brunnen, October Brunnen, Frutbier Brunnen. La cervecería se encuentra en Avenida Julio A. Roca 73.

Cervecería Gut Bier
Cervecería totalmente artesanal que es un exitoso emprendimiento familiar. Se encuentra elaborada de manera natural sin el uso de conservantes ni aditivos.

Cervecería Viejo Munich
Primera fábrica de cerveza de la zona, cuenta con una producción de 6 mil litros al mes. Gran variedad de cerveza: rubia, roja, de trigo, ahumada y miel. Se encuentra en Avenida San Martín 362.

Vía | A donde ir
Foto | Flickr - Miguel Angel


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.