En Volendam se puede disfrutar de diferentes construcciones religiosas tradicionales de gran importancia y una de ellas es la Iglesia de Stolpkerk, que es una de las más tradicionales, también conocida como Iglesia Reformada. Alrededor de esta iglesia se puede visitar una plaza. En su momento fue un regalo que hizo de los Estados de Holanda y Frisia Occidental a Voldendam, una de las construcciones para conocer durante las vacaciones.
En la ciudad de Volendam es posible disfrutar con diferentes museos a lo largo del viaje, como el museo Palingsound, un museo relacionado con un estilo de música en el que se ofrece información sobre los diferentes artistas y grupos que están dentro de este género de esta zona de Holanda. Está ubicado en Slobbeland 19, cerca de cafeterías y de diferentes restaurantes en la ciudad.
Aunque en Amsterdam hay mucho por ver y mucho por hacer, a los que vais a estar una semana o más en la gran ciudad holandesa os conviene conocer lugares distintos, cambiar de aires aunque sea por un día. Y un buen lugar para cambiar de aires es Volendam, una ciudad pequeña pero bastante turística, y muy diferente de Amsterdam, ya que el ambiente es bien distinto.