Emplazamiento Avebury
Lugares de interés

Emplazamiento Avebury

Escrito por: ldelpino
25 agosto 2013
Sin comentarios
1 minuto

Este emplazamiento está formado por un círculo de piedras con más de 5 mil años de antigüedad. Pertenece al condado de Wiltshire, en las proximidades de la ciudad que recibe el mismo nombre. En el año 1986 el lugar fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Sin ninguna duda se trata de uno de los más grandes monumentos del neolítico de Europa, es más antiguo que Stonehenge (localizado a sólo unos kilómetros al sur de este sitio).

En Avebury se pueden ver varios círculos de piedras. El círculo del exterior tiene un diámetro de 335 metros. En sus orígenes se encontraba formado por 98 piedras, algunas de ellas con un peso que superaba las 40 toneladas. Estas piedras tienen diferentes alturas, desde los 3.6 a los 4.2 metros. Para establecer su antigüedad han sido sometidas a las pruebas de carbono, que indicaron que el fechado iba de los 2800 a 2400 aC.

Además del círculo grande cerca del centro se ven dos círculos más que están separados entre sí. Uno de ellos mide 98 metros de diámetro, en el centro había una cueva realizada con tres piedras, la entrada apuntaba hacia el noroeste.

El otro círculo tenía un diámetro de 108 metros. Actualmente está muy deteriorado y algunas partes están entre los edificios del pueblo.

Lamentablemente en el siglo XVI se destruyeron varias de las piedras originales para ser usadas como material de construcción y para poder usar las tierras en cultivos.

Hoy por hoy son considerados como sitios sagrados, gracias a los diferentes sitios neolíticos de sus cercanías se puede tener un testimonio vivo de los tiempos prehistóricos.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr - Wiltshirebloke


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.