La Calle 42, la más animada de Manhattan

La famosa isla de Manhattan, inmortalizada en miles de cintas de Hollywood, es uno de los cinco distritos que forman la fantástica ciudad de Nueva York y una de las zonas más visitadas por los turistas, y es que aquí nos encontramos con edificios tan imprescindibles como el Empire State, el Rockefeller Center, el Chrysler o el centro de Wall Street, entre otros. Aún así, en esta ocasión nos acercamos hasta aquí para adentrarnos en una de sus calles más animadas, más recorridas y más agradables, es decir, en la calle 42 (42nd Street).

La calle 42 atraviesa toda la isla de Manhattan desde el East River hasta el río Hudson y tiene una longitud de unos 3,5 kilómetros. Si dicen que la Quinta Avenida es la avenida por excelencia de Nueva York, esta es, sin duda alguna, su calle, y es que cuando la recorremos pasamos por multitud de rincones turísticos e interesantes, así como por innumerables cafeterías, restaurantes e instituciones culturales. Por ello mismo, la calle 42 es toda una experiencia viajera que no debería de faltar en ninguna guía de viaje a la Gran Manzana.

A pesar de ello, arquitectónicamente no llama demasiado la atención y sigue una tendencia artística ecléctica, ya que fue construida en diferentes periodos de la historia. Para que nos hagamos una idea, desde la calle 42 podremos ver Times Square, Broadway, la estación de ferrocarril Grand Central, el hotel de lujo Grand Hyatt, la Biblioteca Pública de Nueva York y un largo, largo etcétera.

Vía | Wikipedia