La Fuente Matías en el Castillo de Buda de Budapest

Escrito por: slopez    27 junio 2014     Comentario     2 minutos

Muchas veces, decidimos conocer una ciudad por un detalle determinado. Un edificio, un museo, un evento o un monumento nos animan a pasar unos días en algún rincón del mundo que, al final, o nos decepciona o nos deja ese viaje grabado en el recuerdo. Hoy conoceremos uno de los monumentos de Hungría que pueden o no producir ese efecto: la Fuente Matías, en el Castillo de Buda en Budapest.

Como ya saben, el Castillo de Buda es uno de los edificios más representativos de Budapest, incluido dentro de la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Junto a la Avenida Andrássy, en él podemos conocer la Biblioteca Széchenyi, la Galería Nacional Húngara y el Museo de Historia de Budapest.

Pues justo en la explanada oeste de este impresionante palacio, encontramos el monumento de la Fuente Matías. Este monumento consta de un grupo de fuentes de gran dimensión y de estilo neo-barroco. Se las conoce, también, como La Fuente de Trevi de Budapest. Que no se nos enfaden los italianos, por favor.

La fuente fue realizada por los escultores Alajos Stróbl y Alajos Hauszmann, que habían sido designados maestros de obras de la reconstrucción del Palacio Real (como se conocía al castillo anteriormente). Cinco años de trabajo (de 1899 a 1904) fueron necesarios para erigir este bello y espectacular monumento.

La fuente representa una escultura, realizada en plomo, que muestra la imagen de el Rey Matyas Corvinus (trigésimocuarto rey de Hungría), en una partida de caza con sus perros y sus siervos, Galeotto Marzio, con un halcón en su brazo, y Szep Ilona, una campesina que se enamoró del rey sin saber que lo era.

Parece un poco absurdo que, si visitan el Castillo de Buda, no se detengan a contemplar este fenomenal monumento, con más de cien años de antigüedad. Una fotografía realmente valiosa que puede quedar rememorada por ustedes en su viaje a la capital de Hungría. No olviden llevarse un recuerdo con la Fuente Matías de fondo.

Vía | wikipedia
Foto | flickr-Duncan Stephen


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.