Los destinos que más han crecido tras la pandemia en 2022

Los destinos que más han crecido tras la pandemia en 2022

Escrito por: Juan Luis    14 noviembre 2022     2 minutos

Algunos de los destinos que más han crecido tras la pandemia y algunos que todavía no la han podido superar.

Estamos finalizando este año 2022, que ha sido como un nuevo despertar del sector turístico tras la pandemia. Es por ello de vital importancia conocer cuáles han sido los destinos o lugares más populares y que han tenido un mayor nivel de visitantes. También podemos tomar nota y aprovechar el nuevo año para conocer alguno de ellos.

La comparativa se está haciendo con respecto al año 2019, datos que se comparan con los de este año 2022 para ver el crecimiento porcentual de diferentes países o ciudades del mundo. Según los datos del informe, países como un buen crecimiento ha sido República Dominicana, Turquía, Costa Rica y México. Para muchos países igualar o superar la cifra de 2019 es uno de los retos buscados para este año.

Jetty
Sin embargo, hay países a los que les ha costado más salir de la pandemia y todavía viven las consecuencias de ellos. Este es el caso del descenso en materia de turismo de lugares como Jamaica y Pakistán, que han perdido un 5% del volumen de visitantes de 2019. Le sigue Bangladesh con un 8% menos, Grecia, con un descenso del 12%. Sorprende el descenso del 16% de Portugal. Todavía el país luso parece que no ha superado la pandemia, al menos en materia turística.

Además de las consecuencias de la pandemia es importante tener presente las consecuencias del incremento del combustible a ciertos destinos, la seguridad de otros a causa de conflictos políticos. El tema de las tarifas elevadas también ha dificultado ofrecer a los turistas nuevos incentivos.

En cuanto a ciudades que han tenido un mayor incremento, debemos tener en cuenta la de Antalya en Turquía, con un crecimiento de 66% con respecto a los datos registrados en 2019. Le sigue San José del CAbo en México con un 21% y Puerto Vallarta con un 13%.También ha tenido un desempeño muy positivo Punta Cana en República Dominicana con un incremento del 12%, San Salvador un 12%, Cancún un 10%, Lahore un 9%, Aruba un incremento del 4%, Montego Bay un 3%.


Comentarios cerrados