Lentillas en verano: ¡también puedes disfrutar de tus vacaciones con ellas!

Lentillas en verano: ¡también puedes disfrutar de tus vacaciones con ellas!

Escrito por: Victor Alós    25 mayo 2022     4 minutos

En verano las gafas pueden ser un engorro y hay que pensar en alternativas, como son las lentillas. Descubre los cuidados que han de tener durante tus viajes.

El uso de lentillas es algo común a lo largo de todo el año, pero resulta muy adecuado para ser utilizadas durante las vacaciones de verano. Las gafas pueden ser un engorro y más, en verano, cuando se han de sustituir por las gafas de sol. Las lentillas de www.visiondirect.es son mucho más prácticas para disfrutar de manera más intensa durante las vacaciones. Se evita el sudor y las molestas marcas que pueden producirse por el uso de las gafas y además, permiten disfrutar de los deportes acuáticos.

Solo hay que tener en cuenta varios cuidados que tenemos que recordar para que el verano sea mucho más agradable, pese a la necesidad de tener que llevar lentillas. La higiene es fundamental, porque los ojos son muy delicados y cualquier suciedad que entre en ellos puede representar un serio problema para la salud. Si se recuerda seguir estas indicaciones, las lentillas son las grandes aliadas durante el verano y podemos olvidarnos de las gafas.

Lentes Contacto

Cuidado habitual de las lentillas

Cualquier usuario de lentillas sabe que la higiene y la desinfección continúa son fundamentales para que todo vaya a la perfección. Así que siempre hay que llevar encima lágrima artificial, también conocido como suero fisiológico, para mantener siempre la humedad del ojo, pese al calor. Unas gotas de suero pueden también ayudar a limpiar la superficie de las lentillas y evitar que alguna mota de polvo o arena dañe el interior del párpado o la propia lentilla.

Las lentillas se han de limpiar y desinfectar todas las noches. Cada vez que se quitan, han de pasar por el proceso de limpieza, ya que si se han tocado con las manos, pueden ensuciarse o llevar algún elemento dañino al ojo. Con esta indicación, cada mañana, una vez te despiertes, tendrás tus lentillas listas, gracias a la acción del líquido de limpieza. Este no ha de faltar nunca en el equipaje de las vacaciones de verano.

Lentillas Verano

Lentillas diarias

Una solución para no tener que sufrir el engorro de tener que limpiar las lentillas todos los días es el uso de lentillas diarias. Así, tras cada uso, se puede descartar la lentilla y utilizar una nueva. De esta manera, el uso de las lentillas es más corto y se puede cambiar el par cada día, sin necesidad de reutilizarlas y contando siempre con unas nuevas.

También se puede optar por lentillas semanales o quincenales, para no tener que estrenar cada día, pero con la posibilidad de poder descartarlas después de cada uso.

Usar las lentillas en vacaciones

Las vacaciones suelen asociarse a los baños en piscinas, el mar o los ríos. Así que es importante utilizar gafas de natación o buceo. En el caso del mar, la salinidad del agua puede dañar las lentillas. Lo mismo ocurre en las piscinas, donde el cloro puede resecar la superficie y dañarlas. En el río, hay muchos elementos que pueden introducirse en el ojo y producir roces que estropeen la superficie de las lentillas.

Por otro lado, las lentillas de colores se han convertido en una moda entre los jóvenes y no tan jóvenes. Y es que podemos encontrar en el mercado lentillas de colores baratas sin graduar y graduadas, para todo tipo de necesidades que darán un toque diferente y realzarán la mirada. Y si te preguntas si son seguras, por supuesto que lo son, siguiendo los mismos consejos que las transparentes, como un buen lavado de manos antes de tocarlas, una limpieza adecuada de la lente y un tiempo adecuado de uso.

El uso de unas gafas evitará todo eso y permitirá tener toda la visibilidad y claridad visual necesaria para disfrutar, pero sin los riesgos que conlleva que estén en contacto con el agua de estos lugares.

Un cuidado adecuado de las lentillas permite que el verano sea el momento de descanso, con toda la diversión y la práctica de deportes acuáticos sin riesgos. ¿Ya lo tienes todo preparado para el viaje?


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.