Los mejores bares del mundo de 2016

Los mejores bares del mundo de 2016

Escrito por: Xavi    18 octubre 2016     2 minutos

A principios de octubre, salió la esperada lista con los 50 mejores bares del mundo de este año 2016. Una lista que ahora tratamos de desgranar brevemente, localizando y dando a conocer los primeros puestos así como los mejores bares sitos en países de habla hispana.

Dead Rabbit de Nueva York, el número uno

Después de varios años en segundo lugar, por fin el Dead Rabbit de Nueva York alcanza la categoría de mejor bar del mundo. Situado en Manhattan, el corazón de este bar es puramente irlandés, pues no en vano sus dueños, Sean Muldoon y Jack McGarry, son naturales de Belfast, la capital de Irlanda del Norte.

En el Dead Rabbit se puede beber una buena pinta de cerveza, al estilo de los clásicos pubs británicos, pero evidentemente también se puede disfrutar de los mejores cócteles del mundo. La carta contiene casi un centenar de cócteles diferentes, desde los más habituales hasta algunos cuya receta se había perdido con el tiempo.

Los bares de Londres, herederos del Artesian

El Artesian de Londres había ostentado durante muchos años el honor de liderar esta lista de los mejores bares del mundo. Aunque ya no aparece entre los mejores el Artesian, tiene varios herederos dentro de la capital británica, con tres bares ocupando los puestos segundo, tercero y cuarto de esta lista de los 50 mejores del mundo.

El número dos es para el American Bar, un bar centenario que encontraréis en el lujoso Hotel Savoy. El número tres es para un bar llamado Dandelyan, un bar que encontraréis junto al Támesis, cerca del Puente Blackfriars. Y el número cuatro lo ocupa Connaught Bar, dentro del hotel del mismo nombre en el barrio de Mayfair.

Licorería Limantour de México, el mejor en español

En la lista de los 50 mejores no aparece ningún bar de España, así que si queremos que nos atiendan en español en alguno de los mejores bares del mundo tendremos que viajar nada menos que hasta Ciudad de México y buscar la Licorería Limantour, abierto desde 2011 y que ocupa el puesto número trece en esta lista.

Aparte de la Licorería Limantour, sólo aparecen entre los 50 mejores otros dos bares en países hispanohablantes. Uno es La Factoría, que se encuentra en la ciudad vieja de la capital de Puerto Rico, San Juan, y el otro es Florería Atlántico, que se encuentra en la gran ciudad de Buenos Aires, capital de Argentina.

Vía | World’s 50 Best Bars
Foto | Flickr – Daniel Cruz Valle


Comentarios cerrados