Zaragoza: la ciudad de Goya va tomando forma

Zaragoza: la ciudad de Goya va tomando forma

Escrito por: Victor Alós    3 diciembre 2020     2 minutos

El ayuntamiento de Zaragoza está realizando una serie de acciones y actividades destinadas a conseguir que Zaragoza se convierta en la "ciudad de Goya".

Zaragoza quiere dar fe de que es la ciudad de Goya y ha comenzado a trabajar para que la figura del insigne pintor esté presente en la vida diaria de los zaragozanos y de los muchos visitantes de la capita aragonesa. Desde el ayuntamiento han planificado varias acciones para remarcar la figura del pintor y que se identifique Zaragoza con Goya, como ocurre con la ciudad de Málaga y Picasso o Amsterdam y Van Gogh, por ejemplo.

Así que entre los planes para dar visibilidad a Goya en Zaragoza está añadir su nombre a la Estación Intermodal Zaragoza-Delicias, uno de los principales puntos de acceso a la ciudad y que recibirá a los visitantes con ese nombre. Pero los planes del consistorio zaragozano van más allá.

Monumento Zaragoza Goya

Zaragoza volcada en la figura de Goya

Uno de los principales puntos turísticos de Zaragoza es la plaza del Pilar y allí será donde se actuará de manera preferente para promover la imagen de Goya. En principio, se realizarán varias obras de reforma en varios elementos de la plaza y se trabajará para hacer que La Lonja sea el principal punto de referencia sobre la vida y la obra de Goya.

En ese espacio se expondrán elementos como obra no pictórica del artista, obras originales y varios puntos de información sobre su vida y su trabajo a lo largo de los años. Para reforzar la imagen de la plaza como punto neurálgico de la ciudad, se sustituirán las torres de iluminación y se reubicará la oficina de turismo que actualmente está en un edificio con forma de cubo. La nueva ubicación estará en el edificio que se utilizará como Centro de Visitantes.

Cinco curiosidades sobre Zaragoza para descubrir

Cinco curiosidades sobre Zaragoza para descubrir

Zaragoza es una de las capitales más importantes de España y tiene muchos alicientes para ser uno de los destinos turísticos favoritos para los españoles.

LEER MÁS

También se realizarán varios eventos relacionados con el pintor para que su nombre esté siempre presente en los actos culturales de Zaragoza. Con el objeto de plantear todos estos actos relacionados con Goya y su obra, Zaragoza quiere potenciar la creación de una Red Europea de Ciudades Goya, que estaría formada por Fuendetodos, Zaragoza, Madrid, Burdeos y Parma. Todas ellas están relacionadas con Goya y tienen la posibilidad de compartir actos y eventos alrededor del inmortal aragonés.

Todo esto irá tomando forma a partir de 2021, así que se podrá conocer mucho más sobre Goya, su obra y su vida, en Zaragoza.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.