Almería, elegida Capital de la Gastronomía Española 2019

Almería, elegida Capital de la Gastronomía Española 2019

Escrito por: Victor Alós    18 octubre 2018     2 minutos

La ciudad de Almería ha sido elegida Capital Gastronómica Española 2019 y durante todo el año se promocionará la gastronomía de la ciudad en toda Andalucía

Almería ha sido elegida Capital de la Gastronomía Española 2019, al quedarse sola en la competición por hacerse por este galardón, que reconoce la calidad y variedad de su gastronomía. La elección de la ciudad andaluza va a hacer que nos fijemos en la selección de productos de la provincia, que viajan por toda Europa y son reconocidos por todos los europeos. Una de las cosas que ha convencido al jurado para ofrecer este galardón es que una de cada tres familias europeas consume algún producto con origen almeriense.

Almería tiene una buena oferta hotelera, con 154 hoteles y 50.475 plazas, lo que permite que haya una presencia fluida de visitantes. Además, cuenta con 800 restaurantes, que ofrecen 45.000 plazas. También hay que destacar los 500 bares, que tienen a las tapas como las principales protagonistas de su oferta gastronómica.

Almería Capital Gastronómica Española 2019

Las tapas, gastronomía autóctona

Las tapas son una cultura en Almería, tal y como ocurre en otros puntos de España y han jugado a favor para conseguir que se convierta en Capital Gastronómica Española 2019. La variedad de productos tanto del mar como de la zona de interior propicia que Almería ofrezca una gran variedad de platos autóctonos. Los precios de las cañas, siempre acompañadas de su tapa, son ajustados y permiten que los visitantes puedan disfrutar de distintos platos en formato pequeño (o no tan pequeño) por poco dinero.

El arte de los cocineros de Almería permite que los platos tradicionales convivan con recetas innovadoras, que durante los actos que tendrán lugar a lo largo del año 2019 se podrán degustar en distintos espacios de Almería. Entre las propuestas valoradas figuran la jibia en salsa, la gamba roja de Garrucha, calamares, pulpo, salmonete o sardina que llegan de la zona costera y el jamón de Serón y cordero del interior.

La ciudad de Almería disfrutará de 300 actividades que fomentarán la gastronomía local, tanto para los vecinos como para los muchos visitantes que eligen Almería como destino de sus vacaciones. La Capitalidad Gastronómica ha tenido seis ciudades seleccionadas antes y se ha desvelado como una buena manera de promocionar el turismo gastronómico, que es uno de los principales motores para dinamizar los viajes y las vacaciones.


Comentarios cerrados