Las ciudades más caras del mundo para vivir

Las ciudades más caras del mundo para vivir

Escrito por: Xavi    8 febrero 2018     Comentario     2 minutos

Te presentamos cuáles son las ciudades más caras del mundo para vivir, por si alguna vez viajas a ellas ya sepas qué allí casi nada es barato.

“Demographia” es un estudio socio económico que lleva ya para catorce años realizándose. En él, tras analizar casi trescientas ciudades de todo el mundo, se exponen cuáles son las ciudades más caras del mundo para vivir. Y aunque uno solamente vaya a estar de viaje y, por tanto, de paso, es conveniente conocer cuáles son estas ciudades en las que cuesta más la vida diaria, que lo mismo hay que hacer cuentas.

Hong Kong (China)

Ya van muchos años seguidos que Hong Kong ocupa la primera posición de este ranking, y no por eso deja de ser una de las ciudades más visitadas del mundo también. Entre las principales atracciones a conocer en la ciudad china está The Peak, donde se ven las mejores vistas de la ciudad, el Paseo de las Estrellas, pero con celebridades asiáticas, y el espectacular paseo marítimo, así como los mercados.

Sydney (Australia)

Sydney, la ciudad más grande de Australia, también es habitual en ambos rankings: tanto el de las ciudades más caras para vivir como el de las ciudades más visitadas del mundo. No en vano, la famosa Ópera de Sydney es siempre habitual en los tops de lugares más visitados. Aparte de la Ópera, en la ciudad australiana hay que conocer su bahía, su puerto y sus playas, además de callejear por The Rocks.

Vancouver es la ciudad más cara de Canadá y Norteamérica

Vancouver (Canadá)

La ciudad más cara de Norteamérica no está en los Estados Unidos como se podría creer, sino en Canadá, y es Vancouver. Sita en la costa oeste, para empezar a conocer Vancouver hay que situarse en el Downtown y desde ahí ir descubriendo los diferentes barrios de la ciudad, incluido su propia Chinatown. Igualmente, hay que pasear por Stanley Park, el parque más famoso de Vancouver y todo un icono de la ciudad.

Santa Cruz y San José (Estados Unidos)

Dentro de los Estados Unidos, California se lleva la palma con hasta cuatro ciudades dentro del top diez de las más caras del mundo, pero curiosamente las dos primeras no son ni Los Angeles ni San Francisco, las urbes más famosas de este estado. La primera es Santa Cruz, una ciudad costera con alma surfera, y la segunda es San José, la primera ciudad fundada en California que es la puerta de entrada a Silicon Valley.

Melbourne (Australia)

La antigua capital de Australia, Melbourne, es también una de las ciudades más caras del mundo para vivi. Melbourne es la cuna de la cultura más australiana, e igualmente la ciudad más deportiva del país: es aquí donde se celebran los grandes premios de velocidad, donde se juega el Open de Australia de tenis, donde nació el fútbol australiano y donde se juega al cricket en el impresionante Melbourne Cricket Ground.

Foto 1 | Flickr – Barbara Willi
Foto 2 | Flickr – Magnus Larsson


un comentario

  1. Antonio dice:

    Mis mejores opciones serían Australia y Canadá. Destinos muy queridos de mi parte por su estilo de vida, ambiente, climas y calidad de vida. Mas allá de estas capitales – es entendido que en TODA CAPITAL la vida suele ser mas costosa – sería la vida en el país.

    Sería bueno que compartan información detallada de cada una de estas ciudades por separado en artículos detallados.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.