Las ciudades más “cool” de la UEFA Champions League

Las ciudades más “cool” de la UEFA Champions League

Escrito por: Rebeca Hernández    28 septiembre 2018     3 minutos

Hay quien vive la afición del fútbol hasta tal punto que viaja con su equipo por todas las ciudades y rincones. Traemos un top 5 de ciudades que debes conocer

Ya ha empezado una nueva Liga de Campeones y los principales equipos del mundo, los triunfadores de las ligas de Holanda, España, Italia, Inglaterra, Alemania, Suiza…, han empezado a enfrentarse en la fase de grupos para decidir quiénes serán los afortunados en pasar a las fases finales de la competición, allá por el mes de febrero.

Por supuesto, más allá de los grandes encuentros, estrellas y estadios que tiene, el para muchos considerado mejor torneo de clubes de la actualidad, también debemos fomentar lo estético que conlleva visitar no solo países nuevos para los jugadores, sino que además tienen la oportunidad de conocer las ciudades más pintorescas, emocionantes y de moda en el continente que vio nacer al mundo moderno.

Londres, Madrid y Roma: un Tour exquisito

Nunca puede faltar visitar las principales ciudades de Inglaterra en cada edición de la UEFA Champions League. Sin duda tener a su capital donde hace vida el Tottenham Hotspur y el Estadio de Wembley, son lugares seguros a visitar en tu estadía por una de las historias más antiguas del mundo. El Palacio de Buckingham, el Big Ben, London Eye, el Museo Británico y muchísimos otros lugares deben estar anotados en la agenda de cualquier turista a la hora de llevarse un buen sabor de boca del país británico.

Por otro lado, si quieres ir y recorrer la ciudad que ha visto más Copas de Europa levantadas, sin duda este destino es Madrid. El Santiago Bernabéu debe estar entre tus lugares a visitar si o sí, con esplendorosos trofeos y datos históricos que maravillarán tu paseo por la “Ciudad Blanca”. Si el fútbol no es suficiente, también están el Parque del Retiro de Madrid, el Museo del Prado, el Palacio Real de Madrid y el Museo Nacional como lugares turísticos por el cual pasar y descubrir los rincones ocultos de la capital española.

Por otra parte, la capital de Italia donde reside el equipo de los históricos Francesco Totti y Daniele de Rossi, es un atractivo a recorrer durante esta fase de grupos. Visitar la Basílica de San Pedro, el Coliseo, la Capilla Sixtina, el Circo Máximo y muchos otros lugares históricos deben estar obligatoriamente en tu lista de cosas que hacer, con el fin de conocer a fondo la cultura romana.

Turín y Barcelona: otras grandes destacadas

Desde hace un tiempo se encuentran participando en el torneo y ya es costumbre ver estas ciudades entre lo más de moda para visitar en tu recorrido. Empezar con la Ciudad Condal y el gigantesco Camp Nou debe ser parada obligada para los amantes del balompié. No obstante, tampoco se te pueden olvidar La Barceloneta, Montjuic, el Barrio Gótico y muchas otras zonas turísticas que hacen de Barcelona una de las ciudades con más encanto de Europa.

Finalmente, tocar a Turín debe ser tu último paso para estar en lo vital de la Champions League. Esta provincia acoge importantes reliquias como la Catedral, el Palacio Real, el Museo Egipcio y el increíble y moderno Juventus Stadium que en la actualidad es muy famoso por el reciente fichaje de Cristiano Ronaldo, revolucionado inclusive las cuotas de apuestas deportivas.

Europa tiene maravillas y no solo futbolísticas. Todas las ciudades de los equipos participantes en la Champions League tienen su encanto, ya que, no solo de futbol vive el hombre.


Comentarios cerrados