Destinos amenazados por el turismo internacional

Destinos amenazados por el turismo internacional

Escrito por: Juan Luis    26 mayo 2016     2 minutos

Existen destinos que por sus condiciones y sus características, deben ser cuidados de forma extrema y actualmente algunos de ellos se ven en cierto modo amenazados por el turismo masivo, debido a que la creciente demanda de los turistas hace que ciertos lugares puedan sufrir cambios en su biodiversidad, temperatura y dejen de ser paraísos naturales, por lo que se están tomando medidas para limitar el número de visitantes anuales para conservarlos de la mejor forma posible o incluso cerrar algunos destinos turísticos, que son medidas extremas que ya se están tomando.

Uno de estos lugares es la famosa Isla Koh Tachai en Tailandia, un lugar que era conocido hace algunos años por ser el escenario de la película La Playa, además de ofrecer unos arrecifes de coral realmente fabulosos, tanto que 1,4 millones de personas han visitado en los últimos años este lugar de Tailandia. Las autoridades locales han decidido cerrar de forma temporal la isla para que los corales se puedan recuperar al igual que la fauna, que es otro de los grandes recursos de importancia que se debe tener en cuenta.

Destinos amenazados por el turismo internacional

Turismo masivo, gran problema

La isla de Cozumel es otro de los destinos paradisíacos que se están viendo afectados por el turismo, en especial porque los arrecifes de coral sufren mucho con las embarcaciones y además el aumento de las temperaturas es letal para los corales. Bali es una isla de Indonesia que se está viendo gravemente amenazada por el turismo masivo, en especial porque la deforestación está haciendo que la temperatura cambie, además de ser muy negativo el incremento de la población local, con el consiguiente incremento de la basura que se genera.

Galálapagos es uno de los destinos naturales más sorprendentes de Ecuador, pero al mismo tiempo la gran cifra de visitantes hace que la naturaleza se pueda ver seriamente en peligro de continuar el creciente ritmo de turistas, que acuden para poder conocer las tortugas gigantes que habitan en la zona. Es uno de los destinos que suele atraer a una gran cantidad de turistas y de ahí que se tema que la amenaza con el paso de los años pueda ser mayor.

Vía | Correodelorinoco
Foto | Ken Thomas-Wikimedia
Foto 2 | M M-Flickr


Comentarios cerrados