El Salvador informa de la descontaminación de lagunas

El Salvador informa de la descontaminación de lagunas

Escrito por: Juan Luis    28 junio 2016     2 minutos

El Salvador es un país centroamericano donde los encantos naturales forman parte importante para el turismo interno y el internacional, de ahí que sea muy positiva la noticia de la reciente descontaminación de las diferentes lagunas del país salvadoreño, lo que puede ayudar a potenciar notablemente el turismo. La financiación del proyecto por parte de Japón es sin duda una muy buena noticia, además de ser una ayuda que ha adelantado este proceso del que se venía hablando y que era vital para El Salvador y evitar el importante deterioro de las diferentes lagunas.

Descontaminación de lagunas fomentará el turismoSe trata de un proyecto que se pone en marcha en El Salvador gracias a la ayuda del gobierno de Japón y desde el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, interesante proyecto para tener una serie de lagunas totalmente limpias y sin descontaminar, que venía siendo uno de los grandes objetivos para poder tener las lagunas en el mejor estado posible debido a que es muy positivo para el medio ambiente y para los ciudadanos que viven en los alrededores, además de ser muy positivo para el turismo a nivel internacional y para la imagen de El Salvador.

El Salvador informa de la descontaminación de lagunas

Descontaminación de lagunas fomentará el turismo

Uno de los problemas es que en algunas de estas lagunas se vierten aguas residuales, estiércol de ganado, una serie de agroquímicos, además de ser muy negativo para la pesca en grandes cantidades y la gran cantidad de especies invasoras que se han encontrado en estas lagunas, una serie de motivos que han perjudicado el estado de las lagunas. Tener zonas sin contaminación permite que la afluencia de visitantes pueda ser la mayor posible a partir de ahora y en los próximos años.

Con esta descontaminación se van a poder disfrutar de una serie de atractivos naturales para poder hacer excursiones por zonas naturales, también interesante para el turismo interno y e internacional será muy apetecible para que se puedan dar baños en algunas de ellas donde se permite el baño, que es otro muy buen motivo a tener en cuenta. De cara al futuro tener las lagunas con mayor calidad en sus aguas puede ayudar a que se pueda realizar una mayor cantidad de viajes por entornos naturales y fomentar el ecoturismo.

Vía | Caribbeannewsdigital
Foto | Gerson_rodriguez-Pixabay
Foto 2 | Santanekit0-Pixabay


Comentarios cerrados