El Salvador mejora como destino de Turismo Médico

El Salvador mejora como destino de Turismo Médico

Escrito por: Juan Luis    17 octubre 2016     2 minutos

Actualmente el Turismo Médico sigue siendo un aspecto importante para algunos países, en especial para diferentes países del continente americano. El Salvador es uno de esos lugares donde este tipo de turismo está teniendo una gran relevancia a la hora de darse a conocer y también a nivel económico, ya que los ingresos están siendo bastante positivos en los últimos años y siguen creciendo a buen ritmo.

El Salvador consiguió en 2015 26,6 millones de dólares gracias a la variedad de tratamientos y buenos preciosEl Salvador obtuvo a lo largo de 2015 la cifra de 26,6 millones de dólares gracias al Turismo Médico, una cifra que espera mejorar para este año y los próximos.

En total unos 25.978 turistas llegaron hasta este país de Centroamérica en busca de su tratamiento médico, que es un dato realmente interesante que acaba de ofrecer el Ministerio de Turismo nacional. Recordemos que en 2010 la cifra era de apenas 7,3 millones de dólares, por lo que ha subido notablemente todo lo relacionado con el turismo médico.

El Salvador mejora como destino de Turismo Médico

Variedad de tratamientos y buenos precios

La razón principal que hace de El Salvador un destino médico interesante es el bajo coste de los tratamientos, algo fundamental para las personas que no tienen recursos elevados y que buscan un tratamiento médico para mejorar su calidad de vida. Muchos turistas llegan de Estados Unidos debido a que en este país los tratamientos son realmente elevados y de esta forma se pueden ahorrar desde un 20 a un 50% del total del tratamiento. La variedad de opciones y los buenos precios son dos motivos para tener en cuenta El Salvador al a hora de someterse a lo que se pueda necesitar.

Es interesante destacar el buen nivel de los profesionales que tiene El Salvador, algo que los turistas que necesitan tratamientos médicos suelen tener en cuenta, además de buenos hospitales y centros donde se ofrecen estos tratamientos. Se ofrecen servicios de gran calidad dentro de la oncología, odontología, cirugía general, bariátrica, cirugía plástica, entre otras.

De cara al futuro El Salvador espera que el turismo médico pueda ofrecer unas perspectivas de futuro muy positivas. Son muchas las especialidades las que se ofrecen a los turistas que necesiten tratamientos médicos. Es un turismo que suele generar numerosos puestos de trabajo, además de ser importante a nivel económico.

Vía | Caribbeannewsdigital
Foto | Gerson_rodríguez-Pixabay
Foto 2 | Gerson_rodríguez-Pixabay


Comentarios cerrados