Los hoteles que eligen los millenials, originales, prácticos y bien reseñados en redes

Los hoteles que eligen los millenials, originales, prácticos y bien reseñados en redes

Escrito por: Victor Alós    25 junio 2017     3 minutos

La oferta de hoteles para Millenials ha provocado un cambio, ya que este grupo social, nacido en los años 80 del pasado siglo, exigen equipamiento tecnológico

El mundo ha experimentado un cambio considerable durante los últimos 17 años. En el año 2000 internet estaba presente en nuestras vidas, pero no dependíamos tanto de él. Hoy, es impensable que nos movamos en un mundo tan conectado sin contar con una ventana a esa otra realidad que crece de manera paralela. Los Millenials son jóvenes que nacieron en los años 80 y que hoy viven inmersos en internet, buscando en él todo lo que necesitan para disfrutar de la vida.

Los Millenials se caracterizan por un gusto definido por las modas imperantes en las redes sociales. Así, ya no se limitan a lo que hemos conocido siempre, sino que se animan a conocer nuevas tendencias y a descubrir nuevas experiencias. Para ello utilizan las redes sociales y se mueven por ellas para descubrir nuevas posibilidades, nuevos productos y destinos originales.

Los Millenials suelen buscar hoteles que reúnan varias condiciones. Para comenzar, no suelen fijarse en los hoteles convencionales. Buscan establecimientos que cuenten con una buena situación en el lugar de destino, pero también que ofrezcan los servicios que más necesitan. Por ejemplo, una buena conexión Wifi.

Los Millenials toman sus decisiones en base de los comentarios sobre destinos y alojamientos en redes socialesLa decoración de los hoteles que buscan los Millenials está de acuerdo con sus gustos y aficiones. Es decir, si en teoría es un segmento de la población que está muy conectado, los establecimientos que buscan deben de reunir condiciones de sociabilidad. Muchos hoteles para Millenials que están abriendo estos últimos años tienen en sus recepciones el concepto de socialización, con lugares donde estar más en contacto con el resto de huéspedes, evitando lugares más tradicionales.

Además, hay algo fundamental para que los Millenials se sientan atraídos por estos establecimientos. El hotel ha de tener buenas críticas en las plataformas sociales. Suelen escribir sus valoraciones sobre las estancias en hoteles y restaurantes, así que sirven como termómetro para valorar el establecimiento frente a otros que estén buscando alojamiento. Es importante que el hotel cuenta con buenas impresiones por parte de los huéspedes, porque así lo transmiten al resto.

El personal del hotel ha de ser consciente de que los Millenials se basan en los comentarios de usuarios en distintas plataformas. Si se produce un desencuentro entre el personal y el huésped, una mala calificación puede convertir una buena trayectoria en un gran fiasco para el hotel si quien lo lee decide hacer caso a esas apreciaciones.

Un hotel que busque hacerse un hueco en los gustos de los MIllenials debe ser consciente de que es un colectivo que se nutre sobre todo de opiniones realizadas por otros con sus mismas características y ofrecer los servicios que demandan. Es importante que el hotel cuente con una app que permita interactuar a los huéspedes, y sobre todo, la posibilidad de gestionar las reservas a través de internet. Los tiempos cambian y los clientes también, por lo que hay que estar siempre atentos a las tendencias si se quiere captar a los nuevos tipos de clientes de hoteles.

Fotos | Pixabay


Comentarios cerrados