Los mejores lugares de montaña para visitar sin salir de España

Los mejores lugares de montaña para visitar sin salir de España

Escrito por: Victor Alós    23 enero 2019     Comentario     3 minutos

España es uno de los países con una gran cantidad de rutas de senderismo por montaña, con lugares realmente atractivos y con unas vistas espectaculares

Hay que reconocer que para los que disfrutamos haciendo rutas por la montaña, España es uno de los mejores lugares. Tenemos muchos espacios naturales que vale la pena conocer, muy accesibles pero que al mismo tiempo ofrecen una estupenda manera de relajarse y encontrar paisajes increíbles. Eso sí, para salir a estos lugares tan intensos y maravillosos hay que ir bien equipado y con una buena mochila.

Agua, algo para comer, ropa de abrigo porque el clima es algo traicionero en las alturas, incluso en épocas como el verano. Por supuesto todo esto y más cosas, debes guardarlas en una mochila de montaña, para hacer la ruta mucho más llevadera. Si quieres saber cuáles son las recomendable, tienes un listado aquí.

Si ya tienes todo preparado, te proponemos algunas de las rutas de montaña más recomendadas de España.

El Caminito del Rey

En la provincia de Málaga se encuentra el Desfiladero de los Gaitanes, un lugar en el que se abre uno de los caminos más peligrosos del mundo, el Caminito del Rey. Una pasarela que discurre por las paredes de este desfiladero y que ofrece unas vistas espectaculares. Actualmente ya no es un recorrido peligroso, ya que se ha restaurado y se le han añadido los elementos de seguridad necesarios para hacerlo más seguro. Pero la experiencia sigue siendo impresionante y es uno de los lugares más espectaculares para recorrer a pie. Hay que reservar con antelación el acceso, ya que las visitas están limitadas cada día y hay que comprar la entrada. Eso sí, vale mucho la pena.

El Caminito del Rey, un recorrido espectacular en Málaga

El Caminito del Rey, un recorrido espectacular en Málaga

Por los términos municipales de Álora, Antequera y Ardales, en la provincia de Málaga, discurre un camino muy especial y espectacular. Se trata del tramo de pasarelas de el Caminito del Rey, un sendero abierto en el Paraje Natural del Desfiladero de los Gaitanes. Se trata de un sendero de servicio que se construyó entre […]

LEER MÁS

La ruta del Cares

Vista de la Ruta del Cares, entre León y Asturias

De la población de Caín, en León, hasta Poncebos, en Asturias, hay una ruta de montaña que también se ha convertido en una de las preferidas por los que disfrutan de caminar por la montaña. La ruta del Cares no es una ruta complicada, sino que es más bien de dificultada media-baja, lo que la hace perfecta para disfrutar a quien no está acostumbrado a las rutas complicadas. La ruta del Cares se sumerge en los Picos de Europa, así que las vistas son sencillamente espectaculares. Cuatro kilómetros para recorrer y dejarse atrapar por las vistas y los paisajes del Norte de España.

La ruta del Cares, una de las más espectaculares de España

La ruta del Cares, una de las más espectaculares de España

La Ruta del Cares lleva de Caín, en León, hasta Poncebos, en Asturias, a través de los Picos de Europa, ofreciendo a los senderistas una experiencia increíble

LEER MÁS

Parque de Ordesa y Monte Perdido

En la comarca del Sobrarbe, en el pirineo oscense se encuentra el Parque de Ordesa y Monte Perdido. El valle de Ordesa es uno de los lugares preferidos por los amantes de la montaña, ya que además de poder caminar por este valle glaciar se puede admirar el Monte Perdido, el pico más alto del parque. La majestuosidad de los Pirineos se abre ante los ojos de los senderistas. El cambio de altitud, de los 750 metros en el Valle de Ordesa hasta los 3.350 metros del pico del Monte Perdido propicia varios cambios de climatología durante el recorrido. Una gran ruta que hay que disfrutar.

Parque Ordesa Rutas Senderismo

Parque de Aigüestortes

El Parque de Aigüestortes es el único parque natural que se ubica en Cataluña. Está considerado como el octavo parque natural más visitado de España y tiene también lugares que vale la pena conocer. Por un lado se abre el Valle del Río de San Nicolás, cuyo recorrido da el nombre de «Aguas torcidas» al parque y por el otro, está el Lago de San Mauricio. Un espacio natural que permite descubrir alguna de las rutas de senderismo más atractivas de los parques naturales de España.

un comentario

  1. Manuel dice:

    El caminito del rey es una maravilla que todo senderista debería hacer una vez en la vida, aunque no es que sea precisamente un reto, las vistas son algo unico!

    Un saludo

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.